lunes, abril 20, 2015

TDA creció 25% y llegará a 2 de cada 10 hogares a fin de año

El Gobierno nacional ya lleva distribuidos en forma gratuita un millón y medio de sintonizadores.

El sistema que permite ver 16 señales de TV en alta definición de manera gratuita, habrá llegado a 1,8 millones de hogares, a partir de la política de Estado de entregar sintonizadores a los sectores más vulnerables de la población, a jubilados y estudiantes del programa Progresar.

Si a esto se agregan unos 200.000 aparatos comprados por particulares que decidieron complementar el servicio que pagan de TV por cable o directamente reemplearlo por la TDA, para fin de año, dos de cada diez hogares contarán con este servicio absolutamente gratuito.

“El objetivo no es la competencia”. “Todavía hay mucho por hacer en el sentido de dar a conocer el servicio y promocionarlo, ya que hay una importante población que utiliza la televisión que se ve por aire, alrededor de 12%. Ese es nuestro objetivo en principio, quienes todavía ven TV en forma analógica, que utilicen el servicio digital”, indicó María Fernanda de la Mota, responsable de Coordinación Operativa de la Gerencia de TDA de Arsat.

Explicó que desde TDA, “siempre la comparación la hacemos mirando el sistema de aire, el otro que es gratuito, y no los pagos”, porque subrayó que “el objetivo no es competir con ellos”.

De la Mota indicó que “la TDA es una opción para los que todavía ven TV analógica”, y añadió que “también es una alternativa para complementar los servicios pagos”.

Sin embargo, frente al incremento que tuvo el abono de la TV por cable, que en el caso de Cablevisión, en los últimos dos años acumuló un aumento de 90% llegando casi a duplicar su tarifa, la TDA se erige como la opción más barata para ver TV.

No hay comentarios.: