Le dijo a sus pares que no asumirá su tercer mandato al frente del máximo tribunal. Adujo "cansancio moral" por las críticas lanzadas desde el gobierno. Tensión y malestar judicial
Tras la embestida que le lanzó Cristina Fernández, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, no asumirá su tercer mandato al frente del máximo tribunal.
Lorenzetti adujo "cansancio moral" y planteó a sus pares del máximo tribunal no seguir como presidente del cuerpo, para el cual había sido elegido con anterioridad al vencimiento de su actual periodo.
Lorenzetti comunicó su decisión a los magistrados Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco en una reunión informal, y postergó la formalización de su decisión para el próximo martes 12, cuando se hará lugar una reunión de acuerdos del máximo tribunal.
Les anunció a sus colegas que renunciará al cargo cuando finalice su actual mandato en diciembre próximo, pese a que días atrás fue reelecto para continuar al frente del máximo tribunal durante 2016.
Lorenzetti aseguró que su enfrentamiento con el gobierno nacional y las críticas que recibió en los últimos tiempos de parte de dirigentes oficialistas y de la propia mandataria motivaron su decisión de dejar la presidencia del cuerpo.
Las fuentes indicaron que antes de ser reelecto por sus pares el magistrado ya tenía cierta "resistencia" a mantenerse en el puesto, pero aceptó por "pedido" del resto de los jueces de la Corte.
La decisión de Lorenzetti se formalizará en el tribunal el martes de la próxima semana, cuando se vuelvan a reunir sus integrantes y probablemente definan a las autoridades que comandarán el cuerpo el próximo año. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario