lunes, mayo 04, 2015

SAN ISIDRO: “DEMOCRACIA Y PROCESO ELECTORAL ARGENTINO”.

Elecciones2015. El Director Nacional Electoral, Dr. Alejandro Tullio,en la Universidad de San Isidro (USI)
Con la conferencia abierta al público “DEMOCRACIA Y PROCESO ELECTORAL ARGENTINO” el Dr. Alejandro Tullio -Director Nacional Electoral- dará apertura a la Diplomatura en Procedimiento Constitucional y Defensa de Derechos.
 El próximo jueves 7 de mayo a las 18hs hablará en la USI el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, sobre “Democracia y Proceso Electoral Argentino”. Con esta conferencia, la Universidad inaugura la Diplomatura en Procedimiento Constitucional y Defensa de Derechos. "La jurisdicción constitucional se ha convertido en un instrumento realizador de la dimensión social de las democracias modernas, pues la ciudadanía cuenta -además de la participación clásica en los esquemas electorales- con herramientas judiciales para reclamar derechos y defender sus libertades. Desde la Universidad aspiramos a facilitar las herramientas procesales que garanticen la vigencia y efectividad de los derechos y la consecuente revitalización de la democracia social." señala el Dr. Guido Risso, Director de la Diplomatura.

Durante 6 meses, abogados y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y demás organismos, se formarán con el método del caso en el reclamo de derechos y defensa de las libertades ciudadanas, a través de procesos eficaces y rápidos.

Además de Tullio, participarán Walter Carnota (Doctor en Derecho. Catedrático UBA. Juez federal);Eduardo Jimenez (Doctor en Derecho. Catedrático UNMDP. Camarista Federal); Guido Risso (Doctor en Derecho, Catedrático UAI. Secretario Letrado Corte Suprema Nación); Mario Coriolano (Defensor General Provincia de Buenos Aires); Matías Bailone (Doctor en Derecho. Secretario Letrado Cámara Casación Nacional); Alejandro Tullio (Catedrático UBA, UNSAM Y UNLZ. Director Nacional Electoral), Gualberto Baistrocchi (Defensor Oficial, Rector de la USI); Alejandro Laje (Doctor en Derecho, Catedrático UAI), Alejandro Spessot (Magister de Derecho Administrativo y Administración Pública, UBA), María Gracia Andia (Doctora en derecho, políticas públicas y sociedad, Northeastern University), Cristina Gonzales (Especialista en Administración y Modernización Judicial, Universidad Carlos III, Madrid y Secretaria General de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales), Carlos Luque (Diploma in Conflict Prevention, Oxford University, United Kingdom) María Laura Ochoa (Mg. Universidad Adolfo Ibáñez, Chile), entre otros profesores y disertantes.

No hay comentarios.: