sábado, mayo 09, 2015

Los beneficios de la tarjeta SUBE llegan a las jugueterías

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) implementará a partir del corriente mes de mayo la venta de juguetes a través de las tarjetas Sube, con el plan de promociones y descuentos denominado Subeneficio.El titular de la Aadeja, Darío Mermeistein, dijo a Télam que la cámara tramita con la Secretaría de Comercio la inclusión del sector en el plan de la Sube, y ya presentó los listados de comercios que se adherirán a la medida.

Agregó que también es interés del sector que la mayor parte de los comercios se adhiera al plan Ahora 12, de comercialización con tarjeta en 12 cuotas.

El directivo indicó que el sector juguetero en la Argentina factura entre 3.000 y 4.000 millones de pesos anuales, y sostuvo que un juguete promedio le cuesta a un consumidor argentino entre 300 y 400 pesos.

"Mantendremos los mismos precios que el año pasado", aseguró por otra parte Mermeistein, al ser consultado sobre cómo el sector se prepara para el Día del Niño, el tercer domingo de agosto.

Sostuvo que el mercado argentino de juguetes se compone por un 40 por ciento de juguetes nacionales y un 60 por ciento de extranjeros. "En los años 90 la cantidad de juguetes nacionales era de un 20 por ciento y en esta última década se duplicó", describió.

Recordó que las fechas claves de venta del sector son el Día del Niño, Navidad y Reyes, y aseguró que "el juguetero argentino apoya a la industria nacional y compra mercadería todo el año, no como los supermercados que lo hacen en las fechas claves".

"Los supermercados parecen ser dueños de la pelota", dijo, y describió que esas cadenas importan un gran volumen de juguetes "lo que afecta a muchos fabricantes y comerciantes nacionales". (La Auténtica Defensa).

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