jueves, junio 21, 2018

Hay productos que aumentaron hasta un 70% durante el 2018

El relevamiento que realiza Consumidores Libres da cuenta de subas sensibles en productos de primera necesidad. Azúcar y huevos aumentaron un 40 por ciento, mientras que el pan sufrió un alza superior al 30.

En mayo, una familia tipo necesitó 18.833 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) también informó que ese mismo mes la inflación fue del 2,1 por ciento. Productos de primera necesidad -como pan, harina y huevos- sufrieron subas de entre el 30 y el 40 por ciento desde que comenzó el año.

Según el relevamiento que realiza de forma quincenal y mensual Consumidores Libres, hay productos que llegaron a aumentar más del 70 por ciento desde que comenzó el año hasta mediados de junio.

El té aumentó un 73 por ciento, mientras que el azúcar muestra una suba del 41. La docena de huevos también se encareció un 40 por ciento y casi un 37% el kilo de harina 0000 . El pan aumentó más del 33 por ciento y los fideos presentaron una suba del 33. El asado, el aceite y la yerba mostraron aumentos que van del 16 al 20 por ciento. También aumentaron la yerba, 16%; café, 13; polenta, 10; arroz, 9; y lecha, casi un 4 por ciento.

Estos son productos que no faltan en ninguna casa de familia. Son insumos alimenticios que se consumen con regularidad y cada vez es más difícil acceder a ellos. La canasta que mide Consumidores Libres aumentó más del 12 por ciento desde el 1 de enero al 15 de junio. (InfoREGION).

No hay comentarios.: