domingo, junio 17, 2018

Pilar: El Municipio redefinirá los límites de todas las localidades.

Aseguran que no hay mapas formales que establezcan las fronteras. Del Viso, Manuel Alberti y Derqui, las polémicas que se vienen.

El Municipio de Pilar redefinirá los límites de todas las localidades del distrito, labor que promete una fuerte polémica.

Es que, según aseguró el edil de Cambiemos Diego Ranieli, no hay mapas oficiales que establezcan las fronteras de los barrios y las localidades, por lo que incluso no se descarta apelar a la consulta popular para dirimir diferencias.

“No están establecidos los límites de las localidades y mucho menos los de los barrios, y eso dificulta mucho el recibir correspondencia o algunos servicios. Así que estamos empezando por orden del intendente (Nicolás Ducoté) esta tarea, para identificar los barrios, sus límites, y luego lo que tiene que ver con las localidades”, expuso Ranieli en diálogo con la prensa, luego de haber mantenido, junto con el concejal Juan Manuel Quintana, una reunión con vecinos de Fátima y Manzanares.

“Ya se viene haciendo un trabajo en el territorio por parte del Ejecutivo, así que tenemos bastante información que estamos poniendo a disposición del resto de las fuerzas políticas y concejales, para luego empezar con la tarea legislativa”, añadió Ranieli.

Las situaciones más tensas se darán, sin duda, a la hora de definir cuáles son las fronteras de Del Viso, Manuel Alberti y Derqui. Las dos primeras se disputan una decena de barrios, mientras que Derqui podría perder algunos barrios claves, incluso zonas del KM 50.

“Partimos desde cero, porque lamentablemente no hay una ordenanza que establezca los límites. Derqui, La Lonja o Villa Rosa no tienen los límites establecidos. Lo que sí hay son divisiones administrativas que se hicieron por parte del correo, por ejemplo, por una cuestión de código postal. No hay un mapa y de una vez por todas tenemos que ser valientes y tomar la decisión de avanzar en este tema”, finalizó Ranieli.


El proceso arrancó con una reunión entre varios ediles, funcionarios e incluso el Defensor del Pueblo, con el objeto de primero definir cada barrio para luego avanzar en la parte más álgida: decidir a qué localidad pertenece cada uno. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: