miércoles, junio 20, 2018

San Martín: La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de prostituir mujeres.

Agentes federales de División Trata de Personas Área Metropolitana detuvieron a un hombre conocido como "Iván Fresler", quien se encontraba prófugo de la justicia lo acusa de prostituir mujeres en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Las tareas investigativas comenzaron en diciembre de 2016 cuando el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dr. Gustavo Robles, ordenó investigar a la agencia de modelos “BY FRESLER”, bajo la presunción de que su propietario captaba jóvenes en situación de vulnerabilidad, con la promesa de importantes trabajos en locales bailables y el ámbito del modelaje, para luego obligarlas a ejercer la prostitución en la zona Morón.

Además, durante dicha investigación se logró comprobar que el acusado explotaba sexualmente a Araceli Fulles, quien fue víctima de un femicidio ocurrido en abril del 2017 en la localidad de Villa Ballester. Dada la gran repercusión periodística del caso y su vínculo con la joven asesinada, el investigado se ocultó, evadiendo una posible citación de la Justicia.

Finalmente y gracias a las tareas de campo desplegadas por el personal policial se logró establecer que el mismo residía en un domicilio ubicado en la calle Montevideo al 4900, de la localidad de Villa Ballester, implantando una dicreta vigilancia en los alrededores del lugar procediendo a la detención del prófugo y el allanamiento del lugar donde se pudo secuestrar una notebook, un teléfono celular, agendas y anotaciones de interés para la causa.

El aprehendido, argentino de 37 años de edad y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Magistrado interventor, en causa por “Trata de Personas”. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: