lunes, junio 18, 2018

MalvinasArgentinas. Nardini: “Con el dólar así no se puede planificar nada”.

dificultades para culminar las obras luego de la fuerte devaluación del peso de los últimos días | También tildó de “poco democrático” al gobierno nacional por su intervención en las paritarias de los privados buscando poner un techo en los aumentos salariales

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, habló con InfoBAN sobre el fuerte aumento del dólar y como repercute en las obras que están siendo ejecutadas con fondos municipales.

“La devaluación nos complica mucho. Lo que pasa con el dólar provoca que no se pueda planificar nada. Siempre se beneficia al especulador y no al que invierte. Además la provincia nos adeuda el 6% de lo que nos corresponde por el fondo de infraestructura y eso lamentablemente nunca lo vamos a cobrar. De todos modos quiero dejar tranquilos a los vecinos porque hay un municipio presente con las cuentas en orden y que gracias a eso vamos a poder afrontar las obras que planificamos este año” sentenció Nardini.

En ese sentido se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Nos preocupa el acuerdo porque son las viejas recetas que no funcionaron. El FMI siempre propone políticas de ajuste que no favorecen a la población, hay que mirar el caso de Grecia y como le está costando salir de la recesión y la pobreza. Cada diez, doce años, nuestro país vuelve para atrás con estas cosas. En dos años y medio se perdieron muchos derechos, se le mintió a la gente y se enfrió la economía como no se veía hace tiempo. Hoy el negocio es comprar Lebacs y no la inversión. Espero que haya una amplitud de escuchar las críticas por que soy argentino más allá de dirigente político”.

Por último opinó sobre el paro de camioneros de la semana pasada: “Los gremios defienden los salarios, la inflación que calculó el gobierno era del 15%, hoy se habla que se llegará a casi treinta. Al no tener una política previsible se genera una tensión entre trabajadores y empleadores que deben negociar salarios en situaciones poco favorables. A todo esto se suma una intervención del Estado en las negociaciones privadas que pone de manifiesto un costado no muy democrático de esta administración”. (InfoBAN).

No hay comentarios.: