domingo, junio 17, 2018

Pilar. Menor fue violada y quedó embarazada: piden justicia

Tenía 13 años cuando fue abusada. Además padece un retraso madurativo. Reclaman que el imputado sea detenido.

Una menor de edad fue violada y quedó embarazada. El hecho se registró el año pasado, en Derqui, donde la niña, de 13 años y quien padece un retraso madurativo, habría sido abusada por un familiar.

Tuvo un bebé, que ahora tiene 7 meses, y el violador sería el primo de la madre.

El caso, según explicó Fernanda Ludueña, de la Defensoría de Género Infancia Derqui – Pilar, organización que sigue de cerca la causa, se dio el año pasado, en un barrio de Derqui, pero pese a que en diciembre del 2017 uno de los acusados se hizo el ADN, aún no hay respuestas.

“La nena, ahora de 14 años, que además tiene un retraso madurativo, aseguró en Cámara Gesell que fue violada por el primo de la madre. Pero también hay otro imputado, la expareja de la madre, de quien no se sabe su paradero”, detalló Ludueña.

“Lo que le estamos pidiendo a la Justicia es que acelere los tiempos y que proceda a detener a esta persona. La nena fue clara al señalarlo como su abusador, y además vive a pocos metros de ella, en el barrio La Escondida”, agregó.

Ludueña señaló que la madre de la menor se dio cuenta de la situación cuando su hija le contó que "se sentía rara”, además de darle otros indicios, por lo que procedió a hacerle un test de embarazo.

“Apenas descubrió que la nena estaba embarazada, se hizo la denuncia. Ahora, la menor y el bebé, que tiene 7 meses, están a cargo de sus tíos. La nena incluso señaló que el abusador le tapaba los ojos, la boca y la amenazaba”, agregó Ludueña, quien insistió en que el hombre señalado por la víctima "debe ser detenido".

“Hay vecinos que dicen que la culpa es de la nena; no se puede creer. Se trata de una menor, que incluso tiene un retraso madurativo. No se trata tampoco por ahora de saber quién es el padre del bebé; no puede ser que luego de tantos meses, el agresor siga libre”, finalizó Ludueña, quien también integra un Centro Comunitario en Derqui. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: