domingo, noviembre 25, 2018

Municipales de Tandil cerraron Paritaria 2018 y alcanzan un aumento del 41%


Los municipales de Tandil lograron un 10% y un 5% en noviembre y en enero de 2019. Sumados a los incrementos dados durante el año, se da cierre a la paritaria con un aumento del 41% total. El acuerdo alcanzado se da tras un mes de negociaciones y conflicto.

Reunidos en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, funcionarios del Gobierno local del radical Miguel Lunghi, con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, en el marco de la conciliación obligatoria que vencía este viernes, llegaron a un acuerdo tras un mes de conflicto.

La oferta aceptada consiste en un aumento del 10% en los sueldos básicos a cobrar en los haberes de Noviembre, y un 5% en los básicos a cobrar en los haberes de Enero 2019.

Ambos tramos se calculan sobre los básicos de Julio 2018, "lo que hace al ofrecimiento ostensiblemente mejor a las propuestas anteriores (eran sobre los básicos de Diciembre 2017)", según precisaron desde el gremio.

Estos incrementos, sumados a los dados durante el año, se da cierre a la paritaria con un aumento del 41% total, tras un paro y movilizaciones.

Además de la mejora salarial, la comuna asumió el compromiso por escrito a firmar el Convenio Colectivo antes del 30 Abril del año entrante. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: