miércoles, noviembre 28, 2018

Otro enojo de los comerciantes de Del Viso con el Municipio


El gobierno corrió las paradas de colectivo del centro. Aseguran que lo hizo para agilizar el tránsito. Pero el comercio teme que afecte más las ventas.

Los comerciantes delvisenses mostraron su enojo contra el Municipio y exigen que dé marcha atrás con la quita de las paradas de colectivos del centro. Hoy llevarán su reclamo a la comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
La sorpresa de los comerciantes se dio el último sábado, cuando aparecieron carteles que indicaban que las paradas de colectivos ubicadas en la intersección de Valentín Gómez y la avenida Madero (exruta 26) se correrían cien y más de doscientos metros hacia el lado de Panamericana, dejando así al centro de la localidad sin paradas.
Desde el gobierno aseguraron que la medida se tomó para agilizar el tránsito y argumentaron que están “abriendo” las paradas de colectivos de todo el distrito a una distancia de no menos de 200 y 300 metros de distancia entre sí. “Hay paradas que están cada 100 metros y eso entorpece el tránsito”, explicó la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.
La funcionaria remarcó que los viejos refugios serán demolidos y quedarán solamente las nuevas paradas que estarán ubicadas en Madero y Chiclana, con sentido a ruta 8, mientras que para abordar los colectivos que hacia Panamericana, los pasajeros deberán recorrer cien metros más, hasta la intersección de madero con Olavarría.
Perjuicio
El presidente de la cámara de comercio de Del Viso, Gustavo Suárez, aseguró a El Diario que los comerciantes siguen recibiendo malas noticias: “Sin el acceso a la estación y sin vistas de que la obra continúe ya no hay movimiento de gente y la calle Independencia está desierta” y agregó: “Ahora con esta medida ya ni la gente que baja del tren va a recorrer Madero y a los comercios nos matan”.
Según expresó Suárez, la zona céntrica de la Ciudad de los Pájaros se verá afectada fuertemente con esta decisión y por eso solicitarán que se dé marcha atrás con la decisión, como ocurrió con el fallido estacionamiento medido.
“Vamos a presentar una carta al intendente (Nicolás Ducoté), al presidente del HCD (Gustavo Trindade) y al presidente de la comisión de Transporte (José Molina), pidiendo que frenen la quita de las paradas”, aseguró Suárez.
A la espera de obtener hoy una respuesta de las autoridades, el comerciante cerró: “Estamos pidiendo que al menos nos consulten cuando van a tomar medidas como estas o cuando realicen cambios de sentidos de calles, como ya lo hicieron sin que nadie lo sepa”.


Seguridad
Entre los reclamos por las modificaciones en las paradas de colectivos, remarcaron que los nuevos refugios están en zonas desoladas e inseguras e incluso denunciaron que el domingo por la tarde ocurrieron robos. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: