lunes, noviembre 26, 2018

Prohíben la comercialización de dos aceites de oliva y un suplemento dietario en todo el país


Se trata de los aceites de oliva extra virgen, marcas Villa Mazan y FAMIGLIA ANDREOLI y el suplemento dietario a base de spirulina y magnesio, un producto de Pablo Martin Chef, marca Moots, producida y envasada por Hydro Farming SA.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país de dos aceites de oliva y un suplemento dietario por diversas irregularidades a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

En el primero de los casos se trata del aceite de oliva extra virgen primera prensada, marca: Villa Mazan (RNP N° 300386, Env.: Marzo 2018, Vto.: Marzo 2020, Tierra extendida al sol de la Rioja) sobre el que, al cabo de un análisis, se halló mezcla con otro aceite vegetal en el perfil de ácidos grasos, por lo que consideró que el producto en cuestión era un alimento adulterado.

Lo mismo sudeció con el Aceite de oliva virgen extra, marca FAMIGLIA ANDREOLI (consumir preferentemente antes de/lote N°: marzo 2019, RNPA 12-0005931, elaborado y envasado por RNE 12-000503 para ANDREOLI HNOS. S.R.L.).

En tanto que la prohibición de comercialización en todo el territorio alcanza en una segunda disposición de Anmat al Suplemento dietario a base de spirulina y magnesio (spirulina enriquecida con magnesio, un producto de Pablo Martin Chef, marca Moots, 60 cápsulas de 500 mg Sin TACC, 100% vegano, cápsulas 100% vegetales, RNPA N° 21-113563, producida y envasada por Hydro Farming S.A).

En este caso tras una toma de muestra simple del alimento, se concluyó que el producto no se encuentra inscripto con la condición libre de gluten, no declara lote, y por lo tanto está en infracción a las normas. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: