domingo, noviembre 25, 2018

Vidal: "Voy a cumplir el compromiso de no ser candidata a presidenta el año que viene"


La gobernadora aseguró que "Mauricio (Macri) debe ser reelegido" y que ella no competirá por la presidencia en 2019. Aun así, no confirmó que busque su reelección en provincia. "El resto de las candidaturas y el caendaio electoral es una discusión para el año que viene", dijo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a asegurar que no será candidata a presidenta de la Nación en 2019 y que para Cambiemos es una decisión tomada que Mauricio Macri buscará su reelección.

Así lo sostuvo en una entrevista que este domingo publicó el diario La Nación. "Voy a cumplirl el compromiso que tomé con los bonaerenses y que no lo tomó ningún otro gobernado: no voy a ser candidata a presidenta el año que viene", afirmó.

Vidal dijo que fue una decisión propia: "Yo no quiero", y agregó: "Mauricio debe ser reelegido". En ese sentido, señaló que la de Macri es "la candidatura más importante" y que "ya se definió" que el presidente será el representante de Cambiemos en la contienda electoral presidencial.

Tras asegurar que no competirá por la Casa Rosada, Vidal evitó dar definiciones acerca de su eventual candidatura para ser reelecta en Buenos Aires.

"El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene", dijo sin descartar la posibilidad de desdoblamiento. "Hoy no está en la agenda de la gente ni la mía", sentenció.

"Todas las opciones electorales están abiertas y son posibles, pero todavía no es el momento de discutirlas", respondió ante la consulta sobre la posibilidad de que las elecciones bonaerenses se adelanten a las nacionales.

Para Vidal, las elección 2019 será "entre quienes gobernaron hasta 2015 y nosotros", es decir Kirchnerismo vs Cambiemos. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: