martes, junio 18, 2019

Bloque del PJ posterga la definición de su nuevo jefe.

Además, un grupo de senadores definió que por el momento no se conformará un interbloque con el Frente para la Victoria. Aspiran a reincorporar a los tucumanos y sumar a la puntana Eugenia Catalfamo.

En una semana decisiva por el cierre de listas, el bloque Justicialista del Senado, que quedó sin jefe con la salida de Miguel Pichetto, resolvió este martes postergar la definición de sus nuevas autoridades para el próximo martes a las 16.

Según transcendió después del encuentro, el nuevo presidente surgirá entre el formoseño José Mayans, el cordobés Carlos Caserio y el entrerriano Pedro Guastavino. En tanto, una senadora se sumará a la mesa de conducción; podría ser la entrerriana Sigrid Kunath o la pampeana Norma Durango.

La reunión citada para hoy en el segundo piso de la Cámara alta comenzó retrasada por la ausencia de varios senadores. A las demoras en los vuelos se sumaron las complicaciones por las negociaciones en las provincias sobre los nombres que conformarán las boletas en las elecciones nacionales.

Alrededor de 15 legisladores se encontraron en las oficinas del bloque y definieron que, por el momento, no confluirán en un interbloque con el Frente para la Victoria-PJ, la bancada donde se encuentra la expresidenta Cristina Kirchner. La posibilidad, que surgió por boca de los más críticos al oficialismo, había crecido la semana pasada con la partida del rionegrino.

También este martes, los senadores volvieron a reafirmar su condición de oposición y evaluaron la posibilidad de “consolidar el espacio” con la reincorporación de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin: ambos habían pegado el portazo en noviembre pasado molestos con Pichetto por el acompañamiento al Presupuesto 2019.

Además, en el PJ aspiran a sumar a sus filas a la puntana Eugenia Catalfamo, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, reelecto el pasado domingo en su provincia. Otro de los temas a resolver todavía es cómo se hará el reclamo por la banca que Pichetto ocupa en el Consejo de la Magistratura. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: