EDl Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás procesó a Marcos Di Palma por el
delito de interrupción del transporte de energía eléctrica, que en
diciembre de 2017 afectó a la localidad de Capitán Sarmiento, y ordenó
un embargo de 400 mil pesos luego de haber puesto en riesgo la seguridad
aérea y terrestre al haber impactado con su avioneta contra un cable de
alta tensión, en un aterrizaje de emergencia a la vera de la ruta
nacional 8.
El juez Carlos Villafuerte Ruzo, en línea con el titular de la
Fiscalía Federal de esa jurisdicción, Matías Di Lello, explicó ayer que
al momento de los hechos el imputado carecía de licencia actualizada y
de apto psicofísico para manejar la aeronave.
También consideró que la avioneta tampoco contaba con el
mantenimiento legalmente establecido, por lo que no se encontraba apta
para volar.
El Ministerio Público Fiscal había solicitado, oportunamente, la
indagatoria del ex corredor de Turismo Carretera. En ese documento
indicó que se encontraba "comprobada la interrupción del transporte de
energía eléctrica, que ello fue causa del corte de un cable de alta
tensión colisionado por el avión que conducía Di Palma y que acaeció por
volar por debajo de la altura de vuelo reglamentaria".
El ex piloto de automovilismo y diputado bonaerense Marcos Di
Palma había caído con su avión a tierra sin sufrir lesiones de gravedad,
pero dejó sin energía eléctrica a zonas de las ciudades de Capitán
Sarmiento y San Antonio de Areco, en el norte bonaerense, al cortar unos
cables de media tensión, en un hecho ocurrido el 4 de diciembre de
2017.
"Él estaba sobrevolando las obras del río Arrecifes, desde
Pergamino hasta Baradero, y se ve que por algún motivo perdió el control
y cayó a tierra. Pero no salió herido ni pidió ayuda a los bomberos
para ser socorrido", dijo en ese entonces a Télam Cristian Gattelet,
residente de la localidad de Arrecifes.
El Ministerio Público Fiscal destacó varios testimonios de
quienes presenciaron el hecho cuan-do trabajaban en una obra a pocos
metros de donde ocurrió el accidente, e hizo hincapié en la declaración
del mecánico de mantenimiento de aeronaves y empleado de la Junta de
Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, Ezeguiel Haag, quien se
presentó en el lugar del hecho para recabar elementos que le
permitieron determinar las causas de lo ocurrido.
En ese contexto, el especialista relató: "El piloto no sólo
sobrevolaba a una altura reglamenta-ria no permitida, sino que no poseía
su licencia de piloto actualizada, la aeronave piloteada no se
encontraba en condiciones para volar y la misma era piloteada sin la
debida autorización de su verdadero propietario". (Télam)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario