El rionegrino presidirá la comisión de
disciplina que evaluará la posible citación del camarista Alejandro
Slokar. El peronismo reclamó el sillón que ocupa el senador por
considerar que accedió al mismo en representación de la oposición.
En ese contexto, el rionegrino sostuvo que su cargo en el Consejo lo desempeña “con total idoneidad e independencia” y sin “comprar la grieta judicial”. Así Pichetto redobló la apuesta e invitó a quienes se oponen a su continuidad al frente del órgano a que tomen “el camino judicial”.
Vale recordar que el oficialismo perdió en diciembre a uno de sus representantes, cuando se unieron las tres grandes corrientes del peronismo actual (kirchneristas, federales, y el massismo), y lograron quedarse con el lugar del diputado Mario Negri, que al final fue para Graciela Camaño. Con 131 firmas contra 121 que tenía Cambiemos, la oposición también logró ubicar en su momento en el Consejo al diputado kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro.
Con este panorama, se sentarán alrededor de la mesa los integrantes de la Comisión de Disciplina que encabeza Pichetto, entre los que se cuentan los diputados Pablo Tonelli (PRO) y Graciela Camaño, los jueces Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta, la senadora Inés Brizuela y Doria, los representantes del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques, de los abogados porteños, Juan Pablo Más Vélez, y de los académicos, Diego Molea, y el secretario de la comisión, Andrés García.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario