lunes, junio 17, 2019

Chivilcoy: Ariel Franetovich sería precandidato por El P.J.

Así lo dio a entender el presidente del PJ, Darío Speranza, a sólo siete días del cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones. Son muchos los nombres que circulan como posibles precandidatos a intendente municipal.

En el peronismo local, precisamente, son varios los potenciales postulantes a dicho cargo. Por tal motivo, y ante el avance del calendario electoral, LA RAZON consultó al presidente del Partido Justicialista local, Prof. Darío Speranza, sobre la situación por la que transita este espacio político.

Falta justo una semana para el cierre de presentación de listas de cara a las elecciones del presente año. ¿Cuál es la situación del peronismo local, en cuanto a candidaturas se refiere?

Si, es cierto, estamos a muy pocos días del cierre de listas, y si bien hay varios compañeros y compañeras con intenciones de postularse como candidatos a intendente, todavía no lo tenemos definido. Lo que yo quiero destacar son dos cosas muy importantes en torno a cómo se vienen desarrollando los acontecimientos. Lo primero y principal es que el peronismo de Chivilcoy ha logrado un punto en común en cuanto a que, en principio, todos los sectores tenemos la voluntad de participar dentro de un mismo espacio, que es el Frente con Todos. Esto es, para nosotros, fundamental. Y el otro tema también muy importante es que, si bien hoy hay más de un compañero y compañera que han manifestado sus intenciones de representarnos como candidatos a intendente, estamos esperanzados y vamos a trabajar hasta el último minuto previo al cierre de listas en la búsqueda de acuerdos que nos permitan construir la mejor alternativa de gobierno para Chivilcoy. Permitime, además, dejar en claro que todos los nombres que se vienen mencionando como posibles candidatos, pertenecen a compañeros y compañeras con sobrados derechos y capacidades para representarnos a los peronistas en este desafío que es recuperar la administración municipal. Nadie puede desconocer la militancia y la formación de Coty Alonso, Gustavo Bruno, Claudia Bogliolo o Fernando Antonelli, sólo por nombrar a algunos. Todos y cualquiera de ellos son muy buenos dirigentes para representar al peronismo. Y también estoy seguro que todos estos compañeros, llegado el caso, estarán a la altura de las circunstancias tanto de conformar una propuesta que enamore a nuestros vecinos como también de dejar de lado cualquier diferencia que pueda surgir en pos de acompañar una propuesta ganadora.

Nombraste a varios posibles candidatos. Días atrás, la Juventud Peronista emitió un comunicado pidiendo por la candidatura del Dr. Ariel Franetovich. ¿Se puede incluir también el nombre del ex intendente entre los candidatos?

Para ser sincero debo decirte que no sólo la JP se ha manifestado en ese sentido. Desde hace ya un buen tiempo que, de cara a las elecciones, en lo personal, vengo conversando con distintas agrupaciones, sindicatos, organizaciones sociales, y hasta con la gente que uno en forma individual como vecino trata a diario y, la persona de Ariel, es aclamada como candidato a intendente. Pero esa es una decisión que debe tomar él, en forma personal. De manera tranquila y meditada. Quienes lo conocemos sabemos de su vocación, su compromiso y su preocupación por los destinos de nuestra ciudad; como también de su experiencia y capacidad de gestión. Pero reitero es una decisión personal que, en caso de decidirse a presentar su candidatura, lo tendrá que definir y anunciar él; y tendrá los mismos derechos que todos los compañeros antes mencionados. Si yo tengo que arriesgar una opinión, me animaría a decir que finalmente va a participar; pero la palabra final la tendrá él.

Se desprende de tus dichos que también has hablado sobre el tema con el Dr. Franetovich. ¿Qué te ha manifestado él puntualmente?

Si, por supuesto he hablado con él, como lo hice con el resto de los nombrados y Ariel se puso a disposición del espacio de nuestro partido, con intenciones de participar siempre y cuando no se le impida participar de las PASO a otros precandidatos o precandidatas que tengan la vocación de intentarlo. Y considero correcto lo que plantea, ya que las PASO son las herramientas que nos provee la democracia para resolver situaciones de este tipo, y que nos permitirán luego marchar todos juntos a las generales de octubre con el candidato o candidata elegido por la gente, y que mejor garantice un triunfo en las elecciones generales.

¿Como presidente del Justicialismo si, en caso que haya PASO con más de una lista, el Partido ya tiene definido su aval a alguna de ellas?

Hoy, el Partido no tiene previsto el aval hacia nadie en particular, en una situación de esas características, pero, de ser así, y esto que te voy a decir es a título personal, si bien, circunstancialmente, yo soy el presidente del PJ, primero soy un militante. Y si llegado el caso, como militante, decidiera participar en apoyo de un candidato en particular, lo primero que evaluaría sería pedir una licencia a la presidencia del PJ. Creo que es lo que corresponde. (La Razón de Chivilcoy).

No hay comentarios.: