Desde el miércoles 1 de julio serán dados de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados sólo tres tipos. El detalle.
Los trabajadores esenciales con residencia en AMBA tendrán tiempo desde el lunes 29 de junio a las 0 horas hasta el martes 30 de junio a las 23.59 para renovar sus CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación) a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular.
Cuando se reempadronen en el sistema deberán consignar obligatoriamente el número de patente de vehículo para transportarse o de la tarjeta SUBE.
Desde el miércoles 1 de julio serán dados de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados sólo tres tipos de permisos:
---) Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente de vehículo automootor.
---) Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (parques industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo). Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.
Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos:
-Padres y madres separados; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana;
-Trámites impostergables y urgencias; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana;
-Asistencia a familiares; serán válidos por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana, y
-Personas que estén realizando un tratamiento prolongado; deberán adjuntar documentación respaldatoria.
En todos los casos de permisos especiales se podrá utilizar el transporte público; para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar el CUHC.
Desde las 0 horas del lunes 29 de junio solo estarán habilitados a utilizar el transporte público en el AMBA los trabajadores de las 24 actividades esenciales autorizadas en el DNU 297/20 y quienes gestionen el permiso especial por 24 horas. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario