El grupo comercializaba carne robada en carnicerías de Los Polvorines y El Talar. En seis allanamientos fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos el presunto líder. También secuestraron dinero en efectivo.
Cuatro hombres fueron detenidos acusados de conformar una banda de piratas del asfalto, que robaba camiones con medias reses y que luego vendía esa mercadería en carnicerías de los partidos de Tigre y Malvinas Argentinas.
La banda fue desarticulada luego de seis allanamientos en las localidades de Los Polvorines y El Talar, donde se incautaron 485.000 pesos y seis celulares. Además, fue detenido como acusado de liderar el grupo quien sería el dueño de una cadena de carnicerías, un hombre de 39 años, de acuerdo a lo que informó Infocielo.
Junto a él, cayeron otros tres sospechosos: un hombre de 30 años que sería quien manejaba los camiones robados y trasladaba la carne hasta los comercios; un sujeto de 38, que habría oficiado de mediador entre el grupo y las carnicerías; y otro de 42 que habría cometido los robos y sería medio hermano del presunto líder.
En los allanamientos actuaron detectives de la DDI Luján luego de una investigación que se inició en octubre pasado, tras el robo de un camión de la empresa FB con 108 medias reses. Luego, el 7 de enero último, otro camión fue asaltado en la ruta nacional N°8 y Peaje Solís, donde se secuestró al chofer y se registró el robo de 50 medias reses.
Luego de ser robada, la mercadería era comercializada en carnicerías de la zona.
Los cuatro detenidos fueron imputados por privación ilegal de la libertad y robo triplemente agravado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario