miércoles, julio 01, 2020

Efecto ASPO: El 22 % de locales porteños rescindieron contrato de alquiler

Lo determinó un masivo relevamiento realizado por el Colegio Profesional Inmobiliario de CABA. Se destacó además que “aquellos comercios que aún resisten sin cerrar sus puertas, solo el 40 % logró pagar el alquiler de manera completa”.
Un relevamiento del Colegio Profesional Inmobiliario porteño arrojo datos alarmantes: el 22 % de los inquilinos de locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rescindieron el contrato de alquiler durante junio, afectados por la caída de las ventas por la cuarentena.
Además, se reportó que “aquellos comercios que aún resisten sin cerrar sus puertas, solo el 40 % logró pagar el alquiler de manera completa”.
“Las cifras confirman la fortísima caída conocida por todos ante la imposibilidad de abrir las puertas por parte de la mayor parte de los comercios de la Ciudad”, evaluó al respecto la vicepresidente del Colegio, Marta Liotto, datos que “demuestran la gravedad de la situación económica producto de la crisis sanitaria y el aislamiento obligatorio que se vive”.
Así, el Colegio Profesional Inmobiliario de CABA En este contexto afirmó que “lamentan profundamente el retroceso que significa el refuerzo del aislamiento social, ya que frenará de lleno la tímida reactivación que se había dado en el mercado inmobiliario luego de la apertura de sus oficinas y el permiso para mostrar inmuebles”.
El relevamiento fue sobre un universo de 40.000 inmuebles de toda la Ciudad, arrojando que además que el 85 % de los inquilinos de viviendas de la Ciudad pagó su alquiler en junio. Ese dato, implica una caída respecto a la medición de mayo, que había arrojado un 92 %, apenas por encima de lo registrado en abril: 83,6 por ciento.
Desde la entidad se remarcó que “seguirán trabajando a distancia en su labor de intermediación entre dueños e inquilinos, ayudando a acercar a las partes en este difícil momento de crisis que vive el sector, y que pone en riesgo los ingresos de miles de familias”. (ANDigital).

No hay comentarios.: