El hombre, oriundo de CABA, había querido entrar a la ciudad el día anterior. Luego apareció su vehículo, pero manejado por otra persona. Este martes se detectaron en Necochea 3 nuevos casos de COVID-19.
Uno de esos casos insólitos a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio se dio en las últimas horas en Necochea, cuando un comisario de a bordo de la empresa Aerolíneas Argentinas con domicilio en CABA intentó ingresar a esa ciudad oculto en el baúl de su automóvil.
De acuerdo a la información oficial del hecho, a ese mismo hombre y en ese mismo vehículo se le negó el acceso este domingo, cuando pretendía hacerlo para asistir a su madre en la localidad de Quequén.
De acuerdo al relato del director municipal de Tránsito, Julián Corro, este lunes alrededor de las 14.30 horas ingresó el mismo Peugeot 207 color gris, aunque manejado por otro hombre, quien dijo el comisario de a bordo se había vuelto a la Ciudad de Buenos Aires, y que no sabía en qué se había ido.
Como la situación les resultó sospechosa, se convocó a agentes policiales de la DDI local y al director de Políticas de Seguridad Pública del municipio, Héctor Giglio, para revisar el vehículo y finalmente se halló a la persona en el baúl del auto.
“Se lo notificó del quebrantamiento de la cuarentena y del aislamiento obligatorio que debe realizar en la localidad, más precisamente en el domicilio donde fue encontrado”, apuntó el director de Tránsito, al tiempo que aclaró que “la DDI investiga a instancias de una denuncia que hizo el municipio a través de Giglio. Las causas federales siguen su curso y con la investigación pertinente de las autoridades judiciales”.
Más aún, añadió que “luego de ello nos dirigimos al domicilio del peluquero, a quien se lo notificó del aislamiento obligatorio por haber tenido contacto con esta persona y por haber infringido el control de acceso a la ciudad”.
Tres nuevos casos de COVID-19
La secretaria de Salud comunal, Ruth Kalle, informó que este martes se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 positivos en la ciudad: “Dos de los tres nuevos casos corresponden a personal de las fuerzas de Seguridad que llegaron de Ituzaingó, y se encuentran aislados desde su arribo a nuestra ciudad”, explicó.
Amén de esos casos “importados”, la funcionaria agregó que “además hay un contagio autóctono que se investigará el nexo epidemiológico”, y se trata de personal de salud.
Según se indicó, queda aún un caso en estudio y, a la vez, se recuperó otro vecino que había contraído el virus. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario