Banco Galicia anunció que acompañará a la Fundación Trauma en su programa de Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud (PARES), para la capacitación online de profesionales de la salud en cuidados intensivos y la organización de las instituciones sanitarias ante situaciones críticas.
Bajo esta alianza, se entregaron 1.122 becas de formación a distancia por un monto total de $5.000.000. Las mismas están destinadas al personal de salud para que pueda asistir a los médicos de terapia intensiva y así brindar los cuidados necesarios a las personas que cursan un estado grave por el Covid-19. Estas capacitaciones cuentan con contenidos avalados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina.
“La pandemia de Covid-19 genera un impacto directo en la capacidad instalada de los sistemas de salud no sólo en Argentina sino en el mundo. Para contribuir en este contexto, Fundación Trauma desarrolló el Curso PARES con la idea de fortalecer a los equipos de salud, incrementando la capacidad de cuidado de pacientes críticos. El objetivo es complementar la inversión realizada en infraestructura a través de la capacitación de los profesionales no intensivistas, gracias a la articulación público-privada”, expresó el Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira.
A partir de la convocatoria que se realizó, la beca cubrió necesidades de 11 provincias representadas por 41 instituciones de salud. En cuanto al perfil de los solicitantes, el 57,5% corresponde a enfermeros, el 37,5% a médicos y el 5% a kinesiólogos.
En condiciones de normalidad, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 1 médico cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero cada 2 camas, mientras que gracias al programa se incrementará la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista, que podrían tener a cargo 6 pacientes. De esta manera, la capacidad de atención se multiplicará por 2.4.
Por otra parte, una vez que pasé la situación actual de pandemia, los conocimientos adquiridos por los profesionales también les permitirán mejorar su situación laboral y contribuir con la calidad de atención de las instituciones a las que pertenecen.
“Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus decidimos readaptar nuestra estrategia de inversión social en salud para atender las necesidades más urgentes. Bajo la consigna #CuidaralosqueCuidan #EquiparLosHospitales entregamos insumos y aparatología a instituciones de salud de todo el país. Pero también la formación de nuevos profesionales para que asistan a los médicos y demás integrantes de las UCI forma parte de aliviar su trabajo y de cuidarlos en su integridad personal”, dijo la gerente de sustentabilidad del Banco Galicia, Constanza Gorleri.
Información complementaria
En cuanto la crisis por la pandemia se hizo presente en Argentina, Banco Galicia readecuó su Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud a través del cual viene brindando asistencia a más de 58 instituciones a lo largo y ancho de todo el país, efectuando un desembolso que hasta el día de hoy asciende a $75 millones para hacer frente a las necesidades sanitarias más urgentes.
Para esto, el Banco trabajó en conjunto con las autoridades sanitarias del Gobierno y de diferentes municipios, para asegurar la coordinación de los esfuerzos y la utilización más eficiente de los fondos.
En esta etapa incorporó la asistencia a 10 nuevos Municipios de la provincia de Buenos Aires que se suman a los 21 municipios y 12 provincias del país donde ya realizó inversiones. Las nuevas localidades son Almirante Brown, Ensenada, Hurlingham, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Pilar, Quilmes, San Fernando y José C. Paz, como destinatarios de esta nueva inversión en salud.
Adicionalmente a este desembolso en salud, Banco Galicia lanzó una propuesta solidaria dentro de su programa de beneficios Quiero!, e invitó a sus clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial con el objetivo de brindar una caja de alimentos y productos de higiene a un millón de familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad del Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.
Así, los clientes realizaron 8.500 canjes de puntos y el Banco duplicó la contribución que ellos hicieron a lo largo de un mes, alcanzando la suma de más de $12.300.000, lo que permitió entregar más de 12.300 cajas a familias en situación de extrema vulnerabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario