jueves, septiembre 10, 2020

Kicillof anunció que el salario inicial de bolsillo para los policías será de $ 44.000

También confirmó que se triplica el monto que se paga por horas CORES, de igual manera que lo que se destina a indumentaria. Las mejoras también serán aplicables al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El gobernador provincial, Axel Kicillof, anunció medidas “históricas” y “de fondo” para la Policía Bonaerense, tras tensas jornadas signadas por la protesta de los uniformados, rayanas a la sedición.
El mandatario reconoció que la fuerza “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura o la formación, entre otros”.
“Hay insuficiencia de recursos en la provincia que aporta el 40 por ciento de los fondos coparticipables y recibe el 22”, añadió al anunciar en conferencia de prensa un plan integral de seguridad para el distrito y ponderó que con el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal “se empieza el camino de la recuperación de Buenos Aires”.
“Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire”, recalcó.
Acto seguido, anunció que “39.521 mil oficiales” de la Policía Bonaerense “pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos” y dijo que con esta decisión “comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”.
“Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la Policía”, exclamó, al tiempo que también confirmó que se triplicará a 120 pesos las denominadas horas CORES (adicionales) y se llevará a 5 mil pesos el monto para comprar uniformes.
También recordó que la gestión de María Eugenia Vidal “había prometido equiparar” los sueldos con los de la Policía Metropolitano. Aclaró que “no fue verdad” y “no sólo no se hizo”, sino que los sueldos “cayeron un 30 %”.
El de los policías fue el salario “que más se resintió de todos” entre 2015 y 2019, estaba “especialmente atrasado y son trabajadores esenciales, pusieron el cuerpo y arriesgaron la vida”, enfatizó.
Al dar cuenta de estas “reivindicaciones históricas”, Kicillof admitió que “a los gobiernos de nuestro signo político siempre se les exige más”, pero ponderó esta “decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que tiene este Estado provincial”.
En otro tramo de su mensaje, el gobernador adelantó que “se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas”.
También confirmó la “incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la Policía de la provincia de Buenos Aires”.
Al referirse a las protestas de las últimas horas, rechazó “las manifestaciones que trataron de sembrar un clima oscuro”, al tiempo que subrayó que “la sociedad necesita que terminemos con esta situación”.
“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”, alertó. (ANDigital).

No hay comentarios.: