Después de que Alberto Fernández comprometiera fondos para la Provincia, el gobernador hablará en público, acompañado por Sergio Berni. Antes se reunirá con intendentes.
Respaldado por el presidente Alberto Fernández, quien confirmó la instrumentación de un fondo de fortalecimiento para saldar el reclamo salarial de la Policía bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunciará aumentos para los efectivos, con el fin de desactivar la inédita protesta.
Desde la Provincia confirmaron que Kicillof realizará el anuncio en Gobernación y estará acompañado por el ministro el ministro de Seguridad, Sergio Berni, hoy en el ojo de la tormenta por una rebelión policial que no logró advertir y que se convirtió en un grave problema institucional, que requirió la intervención del Presidente.
Antes de hablar en público, Kicillof se reunirá con intendentes. Es esperado el pronunciamiento del mandatario provincial, a raíz del llamativo silencio hasta el momento desde que estalló el conflicto con una sorpresivo reclamo en la madrugada del martes frente a su residencia en La Plata.
En el anuncio de este miércoles, Alberto Fernández dispuso el traspaso a la Provincia de 1,1 puntos de Coparticipación Federal que actualmente le son cedidos a la Ciudad de Buenos Aires, y es un excedente de todo el volumen de dinero concedido a raíz del traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario