martes, septiembre 08, 2020

Malvinas Argentinas: tiroteo con ex presos vestidos de policías en Grand Bourg

 Sucedió en Grand Bourg y uno de los delincuentes, de 62 años, fue capturado por los investigadores, mientras que los restantes escaparon en una camioneta. La Justicia investiga al grupo por estar sindicado de ser autor de numerosos asaltos en José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Como saldo de un violento tiroteo que se registró en la localidad bonaerense de Grand Bourg, un ex convicto, de 62 años, fue detenido y otros delincuentes lograron escapar. Los sujetos, que tenían colocados chalecos antibala y uniformes policiales, están sindicados como integrantes de una banda de falsos uniformados, que efectúan asaltos en el Gran Buenos Aires. Entre los elementos que se secuestraron, hay municiones de fusiles.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos empezaron en Nagasaki al 2600, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, cuando los malvivientes, que utilizaban uniformes policiales, salieron de una casa y ascendieron a una camioneta Ford EcoSport, chapa AD584JE, oportunidad en la que los efectivos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz trataron de identificarlos, ya que había varios minutos que vigilaban el inmueble.

Trascendió que, al verse descubiertos, los marginales comenzaron a efectuar disparos contra los policías, quienes repelieron esta agresión, originándose en el lugar un violento tiroteo callejero.

Algunos de los proyectiles, durante el enfrentamiento, impactaron en un Peugeot, patente JVZ 411, cuyo dueño es un habitante de ese vecindario.

Los hampones pretendieron escapar, pero uno de ellos, llamado Joaquín Daniel, de 62 años y que quiso huir en un VW Gol, patente FXC 939, finalizó capturado, en tanto que sus cómplices alcanzaron a darse con rapidez a la fuga en la camioneta, que luego apareció abandonado en la esquina de Pasco y Benito Lynch.

Se asegura que la gavilla, que está integrada por ex presidiarios que salieron recientemente de la cárcel, se encuentra sindicada como responsable de una serie de asaltos ocurrida tanto en el partido de José C. Paz como en jurisdicción de Malvinas Argentinas.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas incautaron la Ford EcoSport (la cual se estableció que su verdadero dominio era AC362SZ y que la misma había sido sustraída el 27 de enero pasado en el partido bonaerense de La Matanza), el VW Gol, un cargador de FAL (fusil automático liviano) con un total de 19 municiones, vainas servidas, un chaleco antibalas, una brecha similar a la utilizada por los grupos tácticos de las fuerzas de seguridad y un revólver Pehuén 22 largo.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar las diligencias.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego”, la Unidad Funcional N° 19 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín. (Crònica).

No hay comentarios.: