jueves, septiembre 10, 2020

Cayó el youtuber que amenazó de muerte a CFK

 Se trata del supuesto periodista y excandidato del Partido Libertario, Eduardo Prestofelippo (“El Presto”), quien fue detenido en su departamento de la capital cordobesa. “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera, junto con tus crías políticas. Te queda poco tiempo”, fue una de las intimidaciones del violento vía Twitter.


La Policía de Córdoba, por mandato de la Justicia Federal, detuvo este mediodía a Eduardo Miguel Prestofelippo (reconocido como “El Presto”), periodista youtuber y excandidato del Partido Libertario, quien amenazó de muerte, en reiteradas ocasiones, a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Con un extenso y anejo historial de apreciaciones violentas y descalificativas hacia la expresidenta y su frente político, recientemente en el marco de las manifestaciones anticuarentena, Prestofelippo aseguró que la exmandataria “no va a salir viva del estallido social” y afirmó dirigiéndose directamente: “Te queda poco tiempo”.

A través de su cuenta de Twitter, “El Presto” agregó que “vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

Al respecto, uno de los abogados de CFK, Gregorio Dalbón, lo denunció ante el área de cybercrimen de la Justicia Federal y el fiscal, Maximiliano Hairabedian, lo imputó por “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.

Intimidado por el accionar judicial, el joven youtuber de 27 anos reculó y aseguró que fue malentendido: “No hay ningún delito en lo que dije, ya me asesoré. Estoy tranquilo. Yo ya aclaré en mis redes sociales que hablaba de la ‘muerte política””.

Finalmente, este mediodía, “El Presto” fue detenido en un departamento de Córdoba Capital.

“No va a quedar impune que se pueda amenazar a una persona de muerte, sea Cristina Kirchner o Juan Pérez. La denuncia es una denuncia que hice yo. Este hombre se escondía de un domicilio a otro y finalmente anoche lo allanaron y ahora tienen ya su computadora”, celebró Dalbón. (ANDigital).

No hay comentarios.: