Se hará efectiva cuando se detecte que una persona sin el permiso correspondiente haga dos viajes interjurisdiccionales en el AMBA dos días seguidos.
Las tarjetas SUBE de personas que no sean trabajadores esenciales o exceptuados quedarán suspendidas temporalmente si viajan dos días consecutivos de un distrito a otro dentro del AMBA.
A través de la Resolución 197/2020 del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, quedó aprobado el protocolo "para la suspensión temporal de las tarjetas del SUBE en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus".
La medida alcanzará a quienes no cumplan con la condición de desarrollar actividades esenciales y exceptuadas, con el fin de minimizar los riesgos de contagios de coronavirus.
De esta forma, la norma fijó las pautas para el cruce de la información entre los registros de la SUBE y los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación (CUHC), que permitirá identificar a aquellos pasajeros del AMBA que utilicen medios públicos de transporte sin cumplir con el requisito de desarrollar actividades esenciales o exceptuadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario