jueves, septiembre 10, 2020

El PRO Nacional tacha de “inconstitucional” la quita coparticipativa a CABA.

 A través de un comunicado, también tacha la medida de “injusta y prepotente”. Subraya que Alberto Fernández “volvió a apostar por ampliar la grieta en lugar de ayudar a cerrarla”.


A través de un comunicado, el Consejo Nacional del PRO tachó de “inconstitucional, injusta y prepotente” la medida Alberto Fernández de quitar un punto de los fondos de coparticipación a la Ciudad Autónoma para transferirlos a la administración bonaerense para paliar el conflicto con su fuerza de seguridad.

“Lamentamos esta situación. Seremos firmes en la defensa de los derechos del gobierno de la Ciudad y de sus habitantes. Y, como siempre, apostaremos a solucionar las diferencias a través del respeto a la Ley y las instituciones, que es la única manera de procesar nuestros conflictos en democracia”, destaca el comunicado emitido este jueves por la fuerza que preside Patricia Bullrich.

Desde 2016 y por un decreto de Mauricio Macri, la Ciudad recibe ese punto ahora quitado. En su momento la medida fue fuertemente cuestionada por el ahora oficialismo.

Ahora, el PRO considera que ese retroceso “envía una pésima señal para la convivencia política y democrática en la Argentina”.

Además, en otro pasaje, cuestionó la medida de Fernández por “injusta” en cuanto a que el aumento de la coparticipación que se hizo para CABA era por “la transferencia de la Policía Federal, establecida por la Constitución Nacional y demorada más de 20 años”.

“También es injusta porque inevitablemente debilitará los sistemas de salud, educación y seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que prestan servicios no sólo a los porteños sino también a millones de bonaerenses y otros argentinos”, puntualiza, advirtiendo que “el Gobierno nacional no le está quitando esa plata al Gobierno porteño: se lo está quitando a millones de argentinos”.

Para concluir, el PRO remarca que “la medida es prepotente porque fue unilateral e inconsulta” y “genera un enfrentamiento innecesario entre porteños y bonaerenses”.

Y concluye que “el Presidente volvió a apostar por ampliar la grieta en lugar de ayudar a cerrarla”, en cuanto también que “nuestros intendentes del conurbano bonaerense fueron a Olivos para apoyar la institucionalidad, y se vieron sorprendidos en vivo y en directo por una decisión tomada en soledad por el Gobierno. Así es muy difícil llegar a acuerdos”. (ANDigital).

No hay comentarios.: