jueves, septiembre 10, 2020

Oficialismo y oposición se encolumnan a favor y en contra del recorte a Larreta

 El decreto presidencial, que le quita $35.000 millones a la Ciudad para dárselos a la provincia de Buenos Aires, limó las diferencias internas en ambos bandos.


La decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para volcarlo a la provincia de Buenos Aires unió, a favor y en contra, a los dirigentes dialoguista y duros tanto del oficialismo como de la oposición.

Desde el oficialismo, los gobernadores, intendentes y funcionarios salieron a respaldar la medida que revierte un decreto de Mauricio Macri que aumentó los fondos para la Ciudad de 1,4% a 3,75%.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal permitirá recuperar recursos que "históricamente" pertenecieron a los bonaerenses y "poner la Provincia en marcha".

"La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha", aseguró a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, también dio su "absoluto apoyo y agradecimiento" al Presidente por "escuchar y cumplir con un reclamo realizado por la mayoría de las provincias, al anunciar la derogación del vergonzoso Decreto que en 2016 otorgó a Ciudad de Buenos Aires, un aumento de coparticipación en casi un 300 %".

Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recordó: "En 2016, los gobernadores rubricamos el documento "Por un verdadero Federalismo" fijando posición ante la injusta decisión del ex presidente Macri de privilegiar con mayores recursos fiscales a CABA, la ciudad más rica del país, a expensas del resto de las provincias".


En la misma línea, los intendentes bonaerenses del oficialismo expresaron su total respaldo al anuncio presidencial. "Acompañé el anuncio del Presidente @alferdez de la creación del Fondo de Financiamiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires. Es la recuperación de fondos que le fueron quitados a la Provincia.

No hay comentarios.: