sábado, julio 07, 2007

PILAR. Otro referente abandona el pattismo. Lucy Barrio: “El Paufe ya ha dejado de existir”

PILAR, Julio 07, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La ex candidata a concejal por esa fuerza oficializó que abandonó el partido, y que se unirá al proyecto de Hugo Quintero, quien se acerca a sectores del puertismo. “No nos han convocado nunca para una reunión política y ya no éramos oposición”, justificó la mujer derquina.

Era una de las posibles candidatas a concejal por el Paufe, en el tercer lugar de la lista. Fue una de las que más se mostró cerca de Luis Patti padre e hijo en las últimas elecciones legislativas.
Pero Beatriz “Lucy” Barrio, de Derqui, decidió seguir los pasos del edil ex paufista Hugo Quintero y pegar el salto desde el Paufe a un sector que propone al ex gobernador de Misiones Ramón Puerta como candidato a presidente de la nación.
Barrio, ex candidata a concejal por el Paufe —aunque quedó afuera del deliberativo—, explicó a Pilar de Todos que su decisión se debió a que el partido estaba perdiendo la fuerza que creyó ver en el 2005, cuando se sumó a sus filas. En una misma línea de pensamiento que Quintero, Barrio cuestionó que el Paufe no haya presentado proyectos interesantes en lo que va de gestión, y de hecho fue más lejos: “El pattismo ya no existe y perdió su rol de oposición”.
“El único que hacía algo por el partido era Hugo (Quintero) y por eso yo me voy también a sumarme a lo que hagamos con él. Estaremos en una reunión que el PJ hará este fin de semana en San Luis, en donde se trazarían las líneas de trabajo por donde pasaría la instalación de Puerta como candidato a presidente por el PJ”, expuso la mujer.
Pilar de Todos ya había adelantado en notas anteriores que tras los pasos de Quintero habría otros referentes del Paufe, e incluso que se trataría de una mujer y ex candidata a concejal por esa fuerza.
“Patti (h) no nos representaba y no se hacía trabajo de territorio. Cuando Luis padre vino a Pilar y nos pidió que trabajemos en la calle y parecía que algo iba a empezar a moverse, pero todo quedó en la nada y aún estoy esperando que 'Luisito' me llame”, atacó Barrio.
De todos modos, la ex postulante pattista, aseguró que seguirá apoyando el proyecto de Puerta presidente, “porque ese sector del PJ es el único que puede constituirse en verdadera oposición al oficialismo”.
“Hasta el propio Miguel Saric (concejal oficialista) nos dice que él es más opositor que nosotros, y eso duele porque no es la idea con la que nos sumamos al proyecto”, se indignó Barrio.
Luis Patti (h), en declaraciones a Pilar de Todos, había admitido que una persona de sus filas estaría dispuesta a emigrar, aunque le restó importancia a la situación, al asegurar que, “si se trata de las personas de las que se viene comentando últimamente” no van a perjudicar al Paufe porque no cuentan con estructura partidaria.
Pero además, la mecha que encendió la bomba que ya explotó fue la clara posibilidad de que el Paufe cierre filas con el lavagnismo en el armado de una lista en común para octubre, lo que desplazaría la candidatura de “los casi seguros” algunos peldaños hacia abajo”.
“Todo esto comenzó cuando Patti (h) comenzó a hablar con (Adrián) Maciel (candidato a intendente por la fuerza del ex ministro de economía y candidato a presidente Roberto Lavagna), lo que podría dejar afuera a muchos que creían un lugar asegurado”, concluyeron fuentes del pattismo. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: