jueves, julio 05, 2007

SAN MARTIN. Pareja de tango sanmartinense cosechó elogios en Lituania

SAN MARTIN, Julio 05, (PUNTO CERO) Vanesa Lowi y Damián Marquez conforman una pareja de tango que dejó muy bien parado a San Martín en Europa, más precisamente en Lituania, país al cual viajaron a mostrar sus habilidades y en el cual tuvieron, según sus dichos, una recepción increíble.

Los jóvenes visitaron diversas ciudades lituanas, como Birstonas, Druskininkai, Vilnus y Alytus, pero particularmente en las dos últimas tuvieron una excelente repercusión. Allí, además de bailar y recibir mucho cariño por parte del público, pudieron comprobar el fanatismo que despierta en aquel país nuestra música ciudadana.

“Vivimos un sueño. Haber compartido tan poco tiempo y ser tan bien acogidos fue impresionante, fue un viaje perfecto en todos los sentidos”, señaló Vanesa.

El ángel de la Libertad

A su vuelta, los chicos fueron recibidos por el jefe comunal, Dr. Ricardo Ivoskus, quien los felicitó por el éxito obtenido y por su papel de “embajadores culturales” sanmartinenses.

Los bailarines, a su vez, le entregaron a Ivoskus un presente de parte del Intendente de Alytus, Seslovas Daungelas, consistente a una estatuilla de Cristal del Ángel de la Libertad, símbolo de la lucha de los Lituanos por su independencia, que fuera derribado por el ejército ruso cuando el país fue ocupado y hoy, luego de la Independencia Lituana, la estatua volvió a estar en pie. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: