miércoles, julio 04, 2007

TANTEAN A REUTEMANN PARA VICE

BUENOS AIRES, Julio 03, (PUNTO CERO La Política OnLIne) El llamado ocurrió con la tapa de Clarín confirmando la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Carlos Reutemann hizo a un lado el café todavía caliente y escuchó con extrema atención el ofrecimiento: "Queremos que seas el compañero de Cristina".
La oferta es mucho más amplia y consta de detalles secundarios y la garantía de un manejo casi absoluto del Senado. "Le ofrecieron todo, fue una de esas propuestas casi imposibles de rechazar", afirmó esta noche a La Política Online, un amigo personal del ex gobernador, a quien el propio Reutemann confirmó la noticia.
"Viste como es el Lole, es imposible darte cuenta si está contento o preocupado", explicó la fuente que no se animó a arriesgar que responderá este extrañísimo político que rechazó en dos oportunidades la candidatura presidencial: Una vez a Carlos Menem y otra a Eduardo Duhalde.
"Esta vez es distinto, está más ordenado en lo personal, las hijas ya no lo presionan tanto como antes para que no acepte y esta tranquilo con su nueva pareja", explicó la fuente.

El riesgo Macri
El temor de la Casa Rosada es Mauricio Macri. En el kirchnerismo están convencidos que el empresario recibirá en los próximos meses una presión muy fuerte, "incluso del exterior", para que enfrente a Cristina Kirchner en octubre. Algo de eso reveló Joaquín Morales Solá, días atrás.
Por ello imaginan que una fórmula con Reutemann, uno de los políticos con mejor imagen del país, acercaría votos indispensables para garantizar el triunfo en primera vuelta. "A Macri le podemos ganar, pero nos divide el país. Ganamos la elección pero perdemos el gobierno, va a ser imposible manejarnos como hicimos hasta ahora", se sinceró con LPO una fuente kirchnerista.
El diálogo abierto entra la Casa Rosada y Reutemann continuará cuando se reúnan personalmente con emisarios del senador. Allí seguramente se aborde también la creciente presión que están efectuando los radicales k, deseosos de asegurarse el compañero de fórmula.
En ese sentido, algo de esta movida llegó a oídos del mendocino Julio Cobos, que se apresuró a anunciar públicamente que le habían ofrecido la candidatura a vicepresidente, no sea cosa que pase como con esos chupetines que a último momento se quitan de la boca. (PUNTO CERO La Política OnLIne).

No hay comentarios.: