miércoles, julio 04, 2007

TRENES, RUTAS Y DONACIONES, TEMAS DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GESELL

VILLA GESELL, Julio 03, (PUNTO CERO) La preocupación por el servicio de trenes a la estación de Trenes de Pinamar, la prestación de los servicios de emergencias en la Ruta 11, la aceptación de una donación por parte de la Fundación Garrahan y una controversia por la no presentación de proyectos por parte del bloque del Frente para la Victoria fueron los puntos destacados del orden del día de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada este lunes.A iniciativa de la bancada radical, el cuerpo aprobó una resolución en donde se solicita a las autoridades de Transporte de la provincia certezas sobre el futuro del servicio de Trenes, que llega a Pinamar. “Sabemos que después de la temporada el servicio se ha interrumpido, y según nos han informado no ha sido por falta de demanda, sino que porque hay que hacer una inversión en mantenimiento que Ferrobaires no realiza”, señaló en el recinto el concejal Amadeo Montenegro.
Otro de los puntos destacados se refirió a la aceptación de una heladera especial, donada al Hospital Municipal por la Fundación del Hospital de Pediatría Juan Garrahan. “Esta donación que hoy aceptamos forma parte de un trabajo conjunto que venimos realizando con el Garrahan, y que se complementa con la campaña de recolección de papel”, señaló la concejal Carolina Guaita, quien coordina las campañas que la comuna realiza todos los años a favor de la Fundación Garrahan. Guaita enumeró además otras donaciones recibidas, como elementos de primera tecnología que se usan en el Hospital local, en el sector pediatría. Otro de los temas destacados de la reunión fue una resolución que a iniciativa de ambas bancadas solicitaba informes a la empresa concesionaria de la Ruta 11 Camino del Atlántico, referido a un accidente sucedido en el mes de abril, y la demora en la llegada de las unidades de emergencias.
Testigos ocasionales del hecho, los Concejales Alberto Guglielmini Fernando Esteban coincidieron en señalar la demora en la atención.El propio Guglielmini exhibió un registro de sus llamadas en su celular, la primera de ellas a las 13.20 del 24 de abril, y según lo informado por la empresa, las unidades de socorro llegaron a las 14.10, estando en teoría a 10 kilómetros del lugar del accidente. “cualquier vecino que pasa por el Peaje de Mar Chiquita puede comprobar que la ambulancia no esta en su lugar”, enfatizó el edil Justicialista.
Sin proyectos de la oposición:La presidenta del Bloque Partido justicialista en el Frente para la Victoria Mabel Llompardt justificó la no presentación de iniciativas de bloque por una indisposición de la secretaria del bloque. Casado afirmó que el cierre del orden del día es un punto final, pero que no dista que los bloques políticos pueden presentar sus iniciativas entre sesión y sesión libremente “y no esperar a último momento para hacerlo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: