domingo, enero 27, 2008

AZUL. Reunión con el Ministro de Salud bonaerense

AZUL, Enero 27, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El intendente Omar Duclós mantuvo en la ciudad de La Plata una reunión con el nuevo ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. Del encuentro participaron además la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini y los legisladores provinciales José Luis Comparato y Mariel Urruti.
En la oportunidad se le plantearon al funcionario una serie de proyectos importantes para nuestro Distrito, entre los que se destaca la obra de ampliación del Hospital Dr. Ángel Pintos cuya primera etapa se concluirá en alrededor de tres meses con la instalación de los servicios de cirugía general, terapia intermedia e intensiva. A tal fin se le solicitó al funcionario que la provincia colabore aportando el equipamiento necesario para este nuevo sector. “Le explicamos cuál es la importancia de este plan de obras que ahora continua con la gran etapa que hemos comenzado con el financiamiento del Estado Nacional y le explicamos la importante labor que se desarrolla no solo al servicio de nuestra comunidad sino de la región”, remarcó el Intendente. En tal sentido el Ministro anticipó la voluntad de colaborar por parte de la provincia y se mostró dispuesto a analizar y definir el aporte.
Asimismo se le planteó la necesidad de contar con nuevas ambulancias y en esto también se generó una expectativa favorable respecto al aporte de una nueva unidad totalmente equipada para cuidados intensivos.
También se le recordó al funcionario el proyecto que fuera presentado oportunamente para la construcción de la nueva unidad en el barrio El Sol a través de una operatoria que la provincia está impulsando con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. El Ministro anticipó que está muy avanzada la tramitación de este proyecto y que en los próximos meses se llamará a licitación para concretar la obra.
Además se le anticipó la necesidad de crear nuevas unidades sanitarias en sectores que se están extendiendo en la ciudad como el barrio Urioste.
Por otra parte se le planteó la necesidad de habilitar residencias médicas en algunas especialidades donde en el futuro se necesitarán incorporar nuevos recursos humanos. En este aspecto Zin se comprometió a evaluar el pedido y buscar alternativas que permitan avanzar en esta materia.
“Se trató de un encuentro sumamente positivo, vimos al Ministro muy interesado en los temas que le planteamos. En los primeros tiempos de gestión el Ministro está analizando necesidades de los distintos distritos y allí es importante anticiparnos y estar entre los primeros municipios que llegan con proyectos”, destacó Duclós.En tanto informó que se lo invitó al funcionario a visitar nuestra ciudad para conocer el sistema de salud local y el desarrollo de los distintos servicios que se están impulsando en el Hospital Municipal como así también en el programa de Atención Primaria de la Salud. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: