miércoles, enero 30, 2008

Cierra el programa a través del cual 1.000 chicos realizaron actividades recreativas en la UNLa

LANUS, Enero 30, (PUNTO CERO) Con muestras de percusión, circo y baile árabe, más un desfile de bijou y una comedia musical, finaliza el próximo jueves –31 de enero-, a partir de las 15 (ver Cronograma), el programa de verano de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).
El objetivo de la iniciativa es posibilitar el acceso de chicos de hogares de escasos recursos a actividades culturales deportivas y recreativas gratuitas, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. La idea base es que, además de pasar un día de recreación al aire libre, los pibes conozcan sus derechos y tengan un primer acercamiento a la Universidad pública.
Así, las 25 hectáreas de la UNLa son visitadas desde el 2 de enero por grupos de 200 chicos de 5 a 12 años, por semana, de lunes a viernes, de 13.30 a 17, que practican deportes, hacen actividades culturales y reciben una merienda.
Un grupo conformado por docentes dan talleres de dibujo, juegos, teatro (improvisación) y circo (malabares, magia y acrobacia), mientras que profesores de educación física les enseñan rugby, vóley y tae-kowndo. “Los elegimos porque, por lo general, son deportes a los que estos chicos no tienen acceso. Queremos que conozcan cosas que tiene limitadas por su estado económico y social”, explican los coordinadores del programa.
También tienen un taller de percusión a cargo de La Chilinga, y otro donde les enseñan a armar bijouterie.

EL PROGRAMA
El programa se inició en el año 2000 y ya pasaron por él unos 16 mil chicos de la zona Sur. Y otro de sus objetivos es que los chicos perciban a la casa de estudios como algo cercano, un sitio que resulte ser el disparador de sus aspiraciones. Aunque por ahora la ven como “la escuela grandota, para gente grande”.
En las ediciones anteriores, los grupos de chicos iban un sólo día al campus de la UNLa. Este año, los grupos permanecen por el lapso de una semana. Otra de las novedades de esta edición, tiene que ver con los adultos acompañan a los chicos reciben charlas de prevención VIH SIDA y de salud reproductiva.
CRONOGRAMA
- 15: Percusión
A cargo de Profesores Alfredo - Luciano Molina
-15.15: Circo
A cargo de Profesor Pedro Suárez
- 15.30: Desfile de Bijou
A cargo de Profesora Ma.Rosa Hogas
- 15.45: Baile Árabe
A cargo de Profesoras Ximena Carril – Graciela Freites
-16: Teatro: Comedia Musical “Lluvia en la playa”
A cargo de Profesoras Natalia Castrege - Carla Della Bianca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: