PILAR, Enero 27, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) El Paufe pretende saber en qué marco legal se dio el incremento. Es el Deliberativo el que tiene que autorizar los valores del kilómetro y el precio mínimo que deben aplicar las agencias. Pero las subas rigen desde hace más de un mes.
Tras la polémica que se suscitó en torno al aumento de la tarifa de los remises, parte del Concejo Deliberante de Pilar parece haber reaccionado y quiere tomar cartas en el asunto.
Es que desde el Paufe confeccionaron un pedido de informe a través del cual le piden al Ejecutivo que diga en qué marco legal se dio el aumento que rige desde hace más de un mes y que llevó la tarifa a un mínimo de 5 pesos, y el precio del kilómetro a 1,20 pesos, aproximadamente en la mayoría de las agencias de todo el Distrito.
Todo, porque es el Legislativo el que tiene que autorizar el valor de los viajes, tal como lo establece una ordenanza del 2002 (la 160/02), la cual en su artículo 36 sostiene que “las agencias fijarán las tarifas (...) que serán elevadas a consideración y aprobación del Concejo Deliberante previamente a su puesta en vigencia”.
“Nosotros tenemos la obligación de establecer los montos, pero el encargado de (la Dirección de) Transporte es el responsable de fiscalizar si se cumple a no”, puntualizó el edil Luis Patti (h), uno de los firmantes del escrito.
“No digo que no les haga falta la necesidad de un aumento, pero deben cumplir con la ordenanza vigente. En ese caso si quieren un aumento deben pedirlo administrativamente; y desde el Ejecutivo mandarlo al Concejo”, añadió el edil.
Luego de la suba que las agencias aplicaron a lo largo del 2007 (en total fueron 3), el propio intendente Humberto Zúccaro había admitido que tal incremento era ilegal, y había instado al deliberativo a que intervenga. Sin embargo, nada pasó y las tarifas subieron.
Tras la polémica que se suscitó en torno al aumento de la tarifa de los remises, parte del Concejo Deliberante de Pilar parece haber reaccionado y quiere tomar cartas en el asunto.
Es que desde el Paufe confeccionaron un pedido de informe a través del cual le piden al Ejecutivo que diga en qué marco legal se dio el aumento que rige desde hace más de un mes y que llevó la tarifa a un mínimo de 5 pesos, y el precio del kilómetro a 1,20 pesos, aproximadamente en la mayoría de las agencias de todo el Distrito.
Todo, porque es el Legislativo el que tiene que autorizar el valor de los viajes, tal como lo establece una ordenanza del 2002 (la 160/02), la cual en su artículo 36 sostiene que “las agencias fijarán las tarifas (...) que serán elevadas a consideración y aprobación del Concejo Deliberante previamente a su puesta en vigencia”.
“Nosotros tenemos la obligación de establecer los montos, pero el encargado de (la Dirección de) Transporte es el responsable de fiscalizar si se cumple a no”, puntualizó el edil Luis Patti (h), uno de los firmantes del escrito.
“No digo que no les haga falta la necesidad de un aumento, pero deben cumplir con la ordenanza vigente. En ese caso si quieren un aumento deben pedirlo administrativamente; y desde el Ejecutivo mandarlo al Concejo”, añadió el edil.
Luego de la suba que las agencias aplicaron a lo largo del 2007 (en total fueron 3), el propio intendente Humberto Zúccaro había admitido que tal incremento era ilegal, y había instado al deliberativo a que intervenga. Sin embargo, nada pasó y las tarifas subieron.
Con esta nueva embestida, la primera que se asume desde lo administrativo ya que antes los ediles opositores se habían limitado a presentar sus quejas públicamente, pero nunca formalmente, algunos ediles pretender hacer cumplir una Ordenanza que está en vigencia desde el 2002. En el medio, el resto del Deliberativo y el Ejecutivo no se ponen de acuerdo en reconocer quiénes son los que tienen que controlar. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario