domingo, enero 27, 2008

TAPALQUE. Nuevo sistema informático y más equipamiento en el Hospital

TAPALQUE, Enero 27, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El Hospital de Tapalqué, continuando su política permanente de mejora en pos de una óptima atención de la salud de la población, sigue incorporando tecnología y herramientas. En los últimos días se ha instalado en el quirófano una pileta lavamanos de última generación, provista de dispensador de jabón (realmente es un detergente adecuado y correspondiente al uso) y grifos de agua accionados por fotocélulas.
Esto significa que cuando se colocan las manos debajo de la boca de la canilla el agua corre automáticamente, sin necesidad de abrir grifos, presionar botones o pedales, deja de correr cuando se retiran las manos, e igual ocurre con dispensador de jabón.
Este nuevo implemento tiene un costo de $ 9.061,00.

Sistema informático de Gestión
En este momento, el Hospital está poniendo en marcha un nuevo sistema informático de gestión, desarrollado para el Ministerio de Salud de la Provincia por el Polo Informático de la UNICEN y que solamente se ha implementado en dos hospitales de toda la provincia; el de Tapalqué y el de Florencio Varela.
El sistema, llamado ¨Signos¨ (por Sistema de Gestión de Nosocomios), funciona en todas las computadoras del Hospital y de acuerdo a lo mencionado por las autoridades del mismo permitirá “una mayor eficiencia y rapidez en la carga de datos, lo que permitirá crear una base de datos estadísticos que posibilitará ir teniendo mayores herramientas a la hora de definir cursos de acción en el futuro”.
Este sistema permite una comunicación más directa y permanente con las bases de datos del ministerio, con lo que los datos de Tapalqué estarán cargados en el sistema de la provincia.
Este sistema fue desarrollado por el Ministerio de Salud provincial para mejorar y unificar los sistemas de gestión en las instituciones de la salud. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: