martes, enero 29, 2008

EX TRABAJADORES DE DANA ESPERAN POR PROMESAS

MALVINAS ARGENTINAS, Enero 29, (PUNTO CERO) Ya se ha cumplido una semana desde que los ex trabajadores de DANA tomaron la dedición de levantar el acampe frente a la empresa Dana Spices S.A (ex Eaton) de la localidad de Grand Bourg.
Después de la agresión que sufrieron el pasado 14, y de haber ido al Ministerio de Trabajo, donde denunciaron la situación por la que están atravesando, recibieron algunas promesas de intervención, hoy estudian cuales van a ser los pasos a seguir en estos días.
Mientras tanto las publicaciones obreras amplían las entrevistas a los desecupados, tal es el caso del Periódico “Socialismo o Barbarie” en su edición Nro. 118 del pasado 24 con un titular a seis columnas “Fuera la cana de la fábrica...” dicen en un pasaje que: “La fábrica hoy está militarizada. El compañero nos describió la situación dentro de la plata: “Hay policías como si fuéramos delincuentes, hicieron cordones de policías alrededor de la puerta para que entren a trabajar, y no podamos juntarnos con los compañeros despedidos. Ahora te revisan, adentro parece una cárcel, te juro... nunca había sentido algo así. Está lleno de policías, están en los vestuarios, en los baños, en el comedor uno por cada compañero, policías uniformados”.
“La empresa ya hizo una reestructuración donde había 6 compañeros dejó 3 para que hagan todo el trabajo, a donde había 8 ahora hay 4. Antes teníamos dos tiempos de 30 minutos para fumar y tomar mate, ahora nos dan 15 minutos, antes teníamos 45 minutos para comer, ahora tenemos 35 min. Y para marzo están pensando en meter el cuarto turno”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: