domingo, enero 27, 2008

AZUL. Duclós en jornada sobre desarrollo social

AZUL, Enero 27, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El intendente Omar Duclós acompañado por la secretaria de Salud y Desarrollo Social Adriana Scalcini participó el miércoles en la ciudad de Necochea de una jornada de trabajo convocada por el ministro de Desarrollo Social de la provincia Daniel Arroyo.
El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Olavarría, José Eseverri; de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez y de Necochea, Daniel Molina; el director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni; el subsecretario de Modernización del Estado, Diego Gorgal; la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand; el jefe de Gabinete de la cartera social, Adrián Radic y manzaneras de la región.
En la oportunidad se concretó el lanzamiento de la tarjeta social alimentaria impulsada por el Ministerio que consiste en la reconversión del Plan Más Vida mediante el cual hoy se entregan alimentos a través de las trabajadoras vecinales, en una tarjeta de débito. Esto permitirá a los beneficiarios comprar alimentos directamente en los comercios adheridos. Esta nueva herramienta abarcará a 750 mil jefas de hogar siendo las destinatarias mujeres embarazadas o con hijos de hasta 6 años. La instrumentación será mediante el uso de una tarjeta del BAPRO.
Asimismo cabe remarcar que uno de los ejes planteados en la nueva etapa del área social del municipio local es la reconversión del programa alimentario municipal en un ticket. Por otra parte el intendente Omar Duclós anunció que el próximo 12 de febrero el ministro Daniel Arroyo junto a su equipo técnico visitará nuestra ciudad para efectuar el lanzamiento de la tarjeta social y capacitar a las trabajadoras vecinales.
En la ocasión se tratará además el sistema de Promoción y Protección de los derechos del Niño a partir de la nueva ley que entró en vigencia. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: