domingo, enero 27, 2008

Lomas de Zamora, Rossi y el Sindicato llegaron a un principio de acuerdo

LOMAS DE ZAMORA, Enero 25, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego de semanas de negociaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo comunal sellaron un acuerdo que prevé un incremento no remunerativo del 20 por ciento a partir de enero. Además, se estableció el pase a planta permanente de 70 contratados. “Si bien no es un aumento ideal, está bien para el arranque del año”, indicaron desde el gremio.
La disputa por el incremento de los haberes de los empleados municipales se cerró finalmente el sábado con el acuerdo que alcanzaron el Sindicato de Trabajadores de Lomas de Zamora y el intendente, Jorge Rossi, por el cual los estatales percibirán un aumento del 20 por ciento aunque no de carácter remunerativo.
Además, el pacto alcanzado prevé el pase a planta permanente de 70 empleados que habían sido contratados en 1999 y que se suman a los casi 400 estatales que fueron accediendo a ese status en los últimos cuatro años.
El secretario adjunto del gremio, Carlos Bertone, confirmó el pacto y aseguró que “se acordó esa cifra partir de enero y no será remunerativo hasta fin de año cuando en forma progresiva se irá cambiando”.
“Estuvimos evaluando el pedido de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la municipalidad y las necesidades que tenía el conjunto de los compañeros. Si bien no es un aumento ideal está bien para el arranque del año y es algo fundamental para no arrancar la temporada con un conflicto”, enfatizó el gremialista.
Bertone, quien encabezó las últimas reuniones en reemplazo del secretario general, Aldo Castro, señaló además que “la situación se venía arrastrando desde el año pasado pero se normalizó cuando el Intendente quedó confirmado y esta conducción ganó las elecciones”.
“En el marco de esta nueva situación política pudimos resolver y ver una serie de reivindicaciones. El Ejecutivo tuvo una actitud distinta a la que tuvo durante el año pasado cuando había planteado la situación en términos políticos creído de que más allá de la necesidad de aumento, teníamos algún tipo de intencionalidad”, subrayó.
Remarcó además que luego del acuerdo alcanzado “se irá por algo fundamental que es la derogación de la Ley 11.757 que establece cuales son los derechos y obligaciones, más allá de que en Lomas se volvió a instalar el estatuto después de negociaciones”.
“Nosotros arreglamos nuestra situación con el intendente de turno de acuerdo a nuestra fuerza de negociación y esto es injusto. Además pedimos la devolución del 3 por ciento de antigüedad que la Provincia la recuperó el año pasado en forma gradual”, explicó.
Por último, Bertone confirmó que “no hubo despidos en esta continuidad de Rossi” y agregó: “Entendemos que el Jefe comunal no tiene intención de despedir a nadie y no hay una política en cuanto a eso”, concluyó. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: