LA PLATA, Enero 30, (PUNTO CERO) Según datos de la Secretaría de Turismo de la provincia son 3,4 millones las visitas se produjeron en la costa atlántica solo entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero.
“Sabemos que en verano nuestra costa atlántica sigue a la cabeza de las preferencias porque es un destino inclusivo y accesible para todos los bolsillos”, indicó hoy el titular de la Secretaría, Germán Pérez, quien expresó que “el balance general es positivo porque estamos transitando una temporada más equilibrada y repartida, hemos tenido una segunda quincena de diciembre espectacular y un febrero que se anticipa muy bueno, tal vez superior a otros años. No pretendemos toda la afluencia en el mismo espacio temporal, porque eso reciente la calidad de los servicios, incrementa los costos y el visitante sufre trastornos innecesarios”, agregó.
Cabe destacar la singular iniciativa apuntada a promocionar la costa atlántica que la Secretaría de Turismo de la provincia comenzó a desplegar. Se trata de una “Campaña de Gratitud”, a raíz de que fue la elegida por el 40 por ciento del volumen total de visitantes a las regiones del país, durante la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, según datos oficiales de la Secretaría homónima del gobierno nacional.
Respecto de la segunda quincena de diciembre último, los datos de dicho ente indican que el crecimiento estimado en relación al mismo período de 2006 fue del 8% correspondiendo a 4,2 millones de llegadas a los destinos. De este total, la Costa Atlántica captó un 40%, lo que significó un crecimiento del 10,8% en Mar del Plata, 10,3% en Pinamar y 7% en el Partido de la Costa. Pérez explicó que en base a estos datos “hemos querido reafirmar la gratitud a la familia argentina y los extranjeros que nos visitan, porque nos parece la mejor manera para tentarlos a volver”.
“Sabemos que en verano nuestra costa atlántica sigue a la cabeza de las preferencias porque es un destino inclusivo y accesible para todos los bolsillos”, indicó hoy el titular de la Secretaría, Germán Pérez, quien expresó que “el balance general es positivo porque estamos transitando una temporada más equilibrada y repartida, hemos tenido una segunda quincena de diciembre espectacular y un febrero que se anticipa muy bueno, tal vez superior a otros años. No pretendemos toda la afluencia en el mismo espacio temporal, porque eso reciente la calidad de los servicios, incrementa los costos y el visitante sufre trastornos innecesarios”, agregó.
Cabe destacar la singular iniciativa apuntada a promocionar la costa atlántica que la Secretaría de Turismo de la provincia comenzó a desplegar. Se trata de una “Campaña de Gratitud”, a raíz de que fue la elegida por el 40 por ciento del volumen total de visitantes a las regiones del país, durante la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, según datos oficiales de la Secretaría homónima del gobierno nacional.
Respecto de la segunda quincena de diciembre último, los datos de dicho ente indican que el crecimiento estimado en relación al mismo período de 2006 fue del 8% correspondiendo a 4,2 millones de llegadas a los destinos. De este total, la Costa Atlántica captó un 40%, lo que significó un crecimiento del 10,8% en Mar del Plata, 10,3% en Pinamar y 7% en el Partido de la Costa. Pérez explicó que en base a estos datos “hemos querido reafirmar la gratitud a la familia argentina y los extranjeros que nos visitan, porque nos parece la mejor manera para tentarlos a volver”.
El funcionario estimó que “si bien se han trascendido algunos reclamos por el incremento de precios, sabemos que el juego de la oferta y la demanda va equilibrar los excesos y esperamos que en febrero se vuelva a la racionalidad”. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario