domingo, enero 27, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Empleados de Edesur no descartan nuevas protestas

LOMAS DE ZAMORA, Enero 27, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego de la manifestación que realizaron el miércoles en la intersección de las calles Laprida e Hipólito Yrigoyen en reclamo de un aumento salarial, los empleados de Edesur indicaron que de no llegar a un acuerdo con la empresa volverán a efectuar la medida de fuerza el próximo martes. Según aseguraron los manifestantes en diálogo con Info Región, la compañía les hizo una oferta que descartaron porque no alcanzó sus expectativas.
Desde hace varios días que el personal contratado de Edesur exige un aumento salarial, y por eso esta seman cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen y realizaron una “sentada” frente a la sucursal que la empresa tiene en Lomas de Zamora, Pero a pesar de los esfuerzos para lograr una conciliación, los trabajadores aseguraron que todavía no llegaron a un acuerdo. Info Región dialogó con los delegados de la agrupación quienes afirmaron que Edesur ofrece pagarles 500 pesos, que serían abonados en dos veces, pero remarcaron que rechazarán la oferta porque la consideran “injusta”.
“No vamos a aceptar los 500 pesos porque esa fue el único ofrecimiento que nos hicieron y me parece que nuestro trabajo debería ser mejor remunerado. Lo que estamos pidiendo es un cambio permanente y no una solución esporádica porque eso es como tapar el sol con las manos”, sentenció Walter Pelero, empleado, y consideró que “a las autoridades no les interesa el bienestar de los trabajadores”. “Llevaremos nuestra protesta hasta las últimas consecuencias porque nuestro reclamo es justo y no estamos pidiendo nada descabellado”, criticó.
En tanto, quienes realizaron el corte de calle adelantaron que el lunes habrá un nuevo intento de negociación entre las partes, pero resaltaron que de no llegar a un acuerdo favorable volverán a cortar la intersección de las calles Laprida e Hipólito Yrigoyen el martes por la mañana.
“Volveremos a manifestarnos de la misma manera hasta que alguien nos dé una respuesta porque por el momento estamos trabajando pero vamos a tomar las medidas necesarias para que se revierta la situación”, subrayó Pelero y adelantó que sería nuevamente frente a la sede de Edesur porque “es la única manera de que la gente" los "escuche”. “Estuvimos gestionando durante muchas semanas antes de hacer el corte pero la realidad es que nadie nos hacía caso. Nuestra intención no es molestar a nadie pero tampoco podemos dejar de manifestar por algo que nos corresponde”, aclaró.
Más de cien empleados de Edesur cortaron el miércoles la avenida Hipólito Yrigoyen al 9000 y según indicaron los delegados del gremio, la mayoría de los contratados cobra un sueldo promedio de 1000 pesos mensuales, por lo que el punto central de la protesta fue una suba generalizada para toda la planta de contratados.
“Los sueldos están muy por debajo de lo que deberíamos cobrar. Lo único que pedimos es que se abran a formar una mesa de diálogo para que podamos llegar a un acuerdo sobre una posible recomposición salarial. El dinero que estamos cobrando no es suficiente y no vamos a seguir trabajando hasta que no reviertan la situación”, advirtió Roberto Aguirre, uno de los trabajadores que también impulsa el reclamo, y resaltó que “todas las empresas contratistas que mantienen relación con Edesur adhirieron al paro”.
Como consecuencia del corte, que duró más de 12 horas, transitar por el centro de Lomas se tornó un caos ya que miles de conductores tuvieron que desviarse por arterias laterales debido a que a lo largo de toda la cuadra había más de 50 camiones estacionados con los elementos de trabajo en el interior de los vehículos.
La asamblea se llevará a cabo en la Sucursal de Edesur en Capital Federal y cientos de empleados están a la espera de que la compañía revierta su posición y les brinde el aumento requerido. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: