domingo, enero 27, 2008

TANDIL. La Cámara Empresaria redobló las críticas a la gestión de Lunghi

TANDIL, Enero 27, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Lejos de acallarse, las voces camaristas salieron nuevamente al ruedo tras el escrache que el Ejecutivo lanzó sobre la evasión del sector. Acusan de doble discurso oficialista, como así también “el abultado presupuesto asignado a las distintas secretarias” la “libre disponibilidad”. La relación entre la entidad intermedia, Cámara Empresaria, y la gestión comunal parece estar atravesando sus peores días.
Tras una buena convivencia, que incluso les valió para concretar proyectos comunes, hoy se ve trastocada a partir de la discusión presupuestaria. Discusión tardía, dado que el oficialismo aprobó su ejercicio sin margen al debate, más allá de las misivas solicitando lo contrario.
De todos modos, como se informó oportunamente, desde la comisión directiva camarista se insistió en sentarse a dialogar, escuchar los argumentos del Ejecutivo y dar a conocer su parecer frente al impuestazo que impacto en su sector.
De aquel encuentro, del que participó el secretario de Economía Matías Civale, en representación del oficialismo, quedó la sensación que como respuesta a los reparos de los dirigentes se endosó la evasión que el sector tiene para con las arcas comunales.
Ni los argumentos esgrimidos por el contador en los altos de la casa empresarial, ni muchos menos la contraofensiva de denunciar la evasión, habrían mermado en el desánimo dirigencial, sino todo lo contrario, provocaron un caldo de cultivo para motorizar una nueva embestida.
Con duros conceptos, la Cámara Empresaria vuelve a criticar la actitud del Ejecutivo. Acusa de doble discurso y sin decirlo, dejan sus reparos en torno a cierta soberbia a la hora de mostrar la intransigencia en cuanto a aceptar discrepancias y aceptar rever decisiones.

PALABRA CAMARISTA
Con una crítica inusitada para el perfil que hasta ayer mantuvo la CET, refirió a la flamante segunda gestión radical, indicando su “preocupación”, notando que “luego de resultar legitimado en las urnas, velozmente propulsa y logra implementar, -mayoría legislativa mediante-, medidas que afectan sensiblemente distintos sectores de la sociedad, alterando de ese modo la credibilidad alcanzada por la gestión”.
Desde la entidad recordaron que durante la primera gestión se sucedieron reclamos de funcionarios por el “intransigente” comportamiento de la oposición legislativo.
Sin embargo, señalaron, “observamos con sorpresa que luego de otorgado el crédito popular que revirtió este cuadro, se produjo en el cuerpo legislativo un formal alineamiento al pensamiento oficial que a nuestro entender, diluye peligrosamente uno de las funciones primordiales del cuerpo: el control y el exhaustivo análisis de las normativas. Deben recordar siempre quienes detentan el poder público que sus decisiones afectan al conjunto de la comunidad, por lo tanto consideramos que todos los que se encuentran influidos por estas medidas deben participar, ser consultados o evaluadas sus consecuencias, como lo indican las más elementales reglas del juego democrático”.

MAS CRITICAS Y ACLARACIONES
A la hora de señalar sus máximas observaciones críticas a la gestión, aludieron al “doble discurso de los funcionarios municipales”, como la declamación: “…es decisión política y tenemos la mayoría para hacerlo”.
Asimismo, señalaron que “el abultado presupuesto asignado a las distintas secretarias y la libre disponibilidad y re-orientación, por parte del ejecutivo de las partidas excedentes (superpoderes)”.
También se dijeron preocupados porque “la anunciada reforma del estado funcione como una excusa y no como una realidad concreta”.
Desde la entidad no dejaron de aclarar que no pretenden “asumir un rol opositor, ni tiene hábito alguno de confrontación. Solamente manifestamos nuestro férreo apego al legítimo funcionamiento democrático, - que admite este disenso -, advirtiendo públicamente nuestra disconformidad”. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

1 comentario:

goloviarte dijo...

he seleccionado vuestro blog puntocero hacia el futuro con dos estrellas en
http://lasestrellasdeaquiestatublog.blogspot.com
me parece muy interesante y actualizado,en mi blog ,los demas puntuaran si es necesario darte mas puntuación
pásate y disfruta de otros blog,y de paso mira algo de publi,quita el estrés