sábado, enero 26, 2008

Pilar, Quieren saber si un country pagó calles compradas a la comuna

PILAR, Enero 27, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Se trata del complejo Pilará que hace tres meses gestionó la compra de vías públicas. Opositores dicen que los plazos para abonar ya se cumplieron y desconfían de que la operación sea completada. En ese caso, piden que las arteras vuelvan al Municipio.
La polémica por la venta de calles a emprendimientos privados tuvo sus capítulos y uno de ellos involucró al barrio cerrado Pilará, que en el mes de septiembre del año pasado gestionó la compra de calles ante las autoridades municipales.
Luego de las controversias que generó el trámite, ya que los dueños del exclusivo barrio pretendían pagar tan sólo 8 pesos el metro cuadrado y tras las repercusiones e indignación de las autoridades que finalmente estipularon un valor de 20 dólares el metro cuadrado, ahora la oposición busca saber si finalmente se abonó el valor de las calles.
En ese sentido, desde el bloque del Paufe presentaron un pedido de informes para constatar el pago.
“Es que no sabemos qué pasó con aquella operación que había sido avalada por el Concejo Deliberante y como el 4 de febrero vencen los plazos queremos saber si desde Pilará hicieron el depósito correspondiente”, se preguntó el edil Luis Patti (h).
El plazo para saldar la deuda con la comuna es de 120 días, tiempo que se estipuló junto con el cambio el valor del metro cuadrado. En aquella oportunidad el concejal oficialista Miguel Saric había presentado un despacho por minoría en el que pedía que las calles se vendan a 20 dólares el metro, monto que surgió luego de que el propio Saric consultara a cuatro inmobiliarias.
Desde la toma de esa decisión, a Pilará le costaría 640 mil dólares adueñarse de las calles públicas que quedaron en su interior.
En ese marco, Patti (h) también busca indagar si el Municipio recibió el pago y en qué invirtió ese dinero.
En el momento del acuerdo, el Estado comunal se comprometió a destinar ese dinero a la compra de terrenos para diversos emprendimientos y la extensión de asfaltos en distintos puntos del partido
Sin embargo, la intuición del edil del Paufe dejó ver que el pago de 640 mil dólares aún no se efectuó y agregó que es posible que tampoco se realice en el transcurso de este año.
“Estoy seguro que no los pagaron y según tengo entendido tampoco los van a pagar este año. Y si no pagan deberán devolver las tierras al municipio, así estén ocupadas con construcciones. Pero si pagaron queremos que lo demuestren. Lo único que queremos es cuidar el patrimonio de la gente”, cerró Patti (h). (PUNTO CERO-Pilar de Todos).





No hay comentarios.: