viernes, enero 25, 2008

CORONEL PRINGLES. Dirección de Servicios Urbanos y un objetivo: lograr una limpieza más acabada de la ciudad.


CORONEL PRINGLES, Enero 25, (PUNTO CERO) Tal como lo habíamos publicado anteriormente, la Municipalidad de Coronel Pringles elevó a rango de Secretaría al área de Obras Públicas de la comuna bajo el nombre de Secretaría de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos (SOPySP). Dentro de esta nueva estructura se encuentra la Dirección de Servicios Urbanos, cuya oficina administrativa se encuentra en el predio correspondiente al Parque Vial ubicado en la Avda. Arturo Frondizi y calle 57.
Para conocer en detalles cómo funciona la misma, entrevistamos a su director, el Sr. Juan David Heredia, quien explicó claramente este y otros interrogantes más: “ La Dirección de Servicios Urbanos –comenzó Heredia- es la fusión de tres áreas: el antiguo barrido, que dependía de Inspección General; la parte de recolección que dependía del Parque Vial y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que estaba a mi cargo”.
Es de imaginarse que al agrupar estas tres áreas el personal afectado a la misma pasa a ser un número considerable, llegando a ocupar 90 personas distribuidas de la siguiente manera 30 corresponden a la Planta de Residuos, 36 que se encargan de la recolección nocturna y diurna de residuos y 24 abocados al barrido y limpieza de las calles de la ciudad.
Esta dirección tiene como objetivo lograr una limpieza más acabada de la ciudad de Pringles, para ello es importante el trabajo interrelacionado entre sí de las áreas municipales de Inspección General y Parque Vial.
Heredia también destacó que en general la limpieza de la ciudad es bastante buena “aunque hay algunos problemitas, pero para eso estamos: para ir mejorándolos”, aseguró.
El responsable de esta dirección municipal hizo un pedido a los pringlenses solicitando que saquen sus residuos domiciliarios, únicamente, de domingos a viernes a partir de las 20 hs., que es el horario que comienza el servicio de recolección. Si se depositan los mismos en los días y horarios no establecidos se originan inconvenientes, no solamente para el municipio, sino para los propios vecinos, como acelerar el proceso de descomposición de la basura al sacarlas por la mañana o a deshora, además de correr el riego que los animales sueltos rompan las bolsas creando un paisaje desagradable para todos.
Finalmente el Director de Servicios Urbanos expresó que aquellas personas que deseen hacer algún reclamo o sugerencia lo hagan llamando al 0 800 666 3417, la línea gratuita de la Municipalidad para atender las consultas de la ciudadanía, o bien comunicándose al celular (02923) 15-695383, en ambos casos las 24 del día, ya que “vamos a estar deseosos de emprolijar la ciudad un poco más de lo que está” concluyó Heredia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: