miércoles, enero 23, 2008

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INGRESO EN LA ASOCIACION MUNDIAL DE AGENCIAS DE PROMOCION DE LA INVERSION

LA PLATA, Enero 23, (PUNTO CERO) La Secretaria de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, que conduce Alfredo Atanasof, ingresó el viernes último en la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de la Inversión (WAIPA), lo que constituye un paso importantísimo en los objetivos del Gobierno provincial de atraer inversiones para la producción y el trabajo.
Este histórico paso permitirá desde ahora avanzar fuertemente en una de la metas que se ha trazado la Provincia que es presentarle al mundo las amplísimas posibilidades de invertir, y para ello trabajará junto al Gobierno Nacional y los Municipios en el análisis y diseños de políticas de promoción a fines a ese objetivo
El ingreso de Buenos Aires a la WORLD ASSOCIATION OF INVESTMENT PROMOCION AGENCIES (WAIPA) se alinea con el modelo de gestión proactivo que ha fijado la Secretaría para agilizar y simplificar los trámites a los futuros inversores.
"Se trata de un paso vital para la provincia que, por primera vez, es aceptada para ser miembro de esta importante organización internacional. Es un hecho que muestra la decisión y la importancia fundamental que el gobernador Daniel Scioli le otorga a la promoción de inversiones en nuestro territorio", afirmó Atanasof.
La Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia apunta a traer inversiones en sectores prioritarios e innovadores con impacto directo sobre el empleo, tales como biocombustibles, software, turismo, industrias culturales y agroindustria.
"El formar parte de WAIPA nos permite cumplir con esta idea de agilización para facilitar las tramitaciones que los inversores deben realizar para radicarse, de modo tal de evitar la burocratización de las diligencias", agregó Atanasof.
WAIPA reúne información sobre las agencias de promoción de inversiones en todo el mundo, fue creada en 1995 y tiene su sede en Ginebra, Suiza. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: