miércoles, enero 23, 2008

MORON. ESTERILIZACIÓN GRATUITA DE ANIMALES DOMÉSTICOS

BUENOS AIRES, Enero 23, (PUNTO CERO) El Municipio de Morón informa que el Centro Municipal de Salud Animal (CeMSA) lleva a delante una campaña gratuita de esterilización, vacunación antirrábica y tratamiento antisárnico destinada a animales domésticos.
La misma se desarrolla en su sede y a través de la instalación de un quirófano móvil que se emplaza en distintos lugares del partido con el objetivo de facilitar el acceso de la población de Morón a este servicio.
A través de esta campaña se busca prevenir la proliferación de animales abandonados en a la vía pública, impedir la aparición de plagas y mantener limpio el entorno urbano, apuntando a convertir la salud animal en una responsabilidad social.
Cabe destacar que, para lograr resultados significativos, es necesario que la esterilización se realice en forma temprana -entre los 7 y 9 meses de edad- y antes del primer celo, lo cual reduce al 0,5 por ciento la posibilidad de los animales de contraer tumores hormonodependientes.
El Centro Municipal de Sanidad Animal funciona en la avenida Hipólito Yrigoyen 1440 (Morón centro). Quienes deseen esterilizar allí a sus animales deberán solicitar un turno al 4627-6141, los días viernes de 8.30 a 11.30hs. Además, se puede recibir información acerca del cronograma actualizado del quirófano móvil. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: