miércoles, enero 23, 2008

Avellaneda, Doval descartó un acercamiento al Justicialismo

AVELLANEDA, Enero 23, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal del Frente para la Victoria aseguró que “no hay posibilidades para la unificación” de su bloque con el PJ, tal como lo había manifestado el titular de la bancada justicialista, Jorge Degli Innocenti, luego de que se produjera el alejamiento de los concejales kirchneristas José Alessi y Ramón Leiva. En este sentido criticó los “personalismos” que “impiden generar proyectos en conjunto”, indicó.
El flamante titular del bloque de ediles del Frente para la Victoria, Hernán Doval desestimó ayer las versiones que hablaban de una posible unificación entre su fuerza política y el PJ.
“Si bien estamos en un mismo espacio que podría denominarse el kirchnerismo, no somos lo mismo. Eso se manifiesta. Nosotros somos el Frente para la Victoria, somos un bloque opositor y creo que no hay posibilidades para la unificación del bloques como algunos dicen, eso se descarta”, sentenció Doval, ante la consulta de Info Región.
Asimismo, agregó: “entendemos que este intendente ganó las elecciones también con la boleta de Cristina Fernández de Kirchner. No reconocer esto sería desconocer la realidad”, destacó.
En relación a esto, se volvió a referir al alejamiento de los concejales José Alessi y Ramón Leiva de la bancada del Frente para la Victoria, que se terminó de confirmar luego de que la mayoría de los ediles kirchneristas acompañaran la aprobación de un aumento de partida a la empresa recolectora de residuos durante la última sesión extraordinaria del año pasado.
El nuevo titular del bloque kirchnerista, defendió la votación de la mayoría del bloque: “En la basura ni siquiera era un tema con el Ejecutivo Municipal. Lo que evaluamos en ese momento era que no podíamos acompañar y apoyar a los compañeros del sindicato de camiones y al votar, hacer todo lo contrario a lo que veníamos haciendo, implica una coherencia”, señaló.
Al respecto, agregó: “Le prestamos el Club Mitre al Sindicato de Camioneros para que haga la asamblea de los trabajadores de la recolección de basura 15 días antes de que se vote ese expediente. La mayor parte de la partida de ese expediente era para aumento de los sueldos de los trabajadores. Eso se discutió antes de ir a la sesión, en reunión de bloque, como siempre hicimos. Hubo una posición mayoritaria y el que era entonces presidente del bloque no la respetó, criticó Doval. “El presidente del bloque votó en contra de lo que votó la mayoría de los concejales a los que supuestamente representa, es decir, no respetó la democracia interna del bloque”, insistió. Sin embargo, el concejal del FpV aclaró: “Considero que tanto Alessi como Leiva forman parte del mismo espacio político que nosotros, que es el kirchnerismo. Ahora ellos han generado esta situación, de tener un bloque ellos dos.
Y yo creo que uno de los grandes problemas de la política de Avellaneda son los personalismos. Ya cuando el personalismo se impone sobre una coherencia política, todo se desdibuja”, cuestionó el edil del FpV, al tiempo que añadió que “los personalismos impiden generar proyectos en conjunto, que son los que verdaderamente pueden cambiar la realidad de la ciudad”, concluyó Doval. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: