lunes, enero 21, 2008

AVELLANEDA. Según Degli Inocenti, Alessi “no ejerció nunca la conducción" del FpV

AVELLANEDA, Enero 21, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular del bloque justicialista se refirió de esta manera al alejamiento del ex candidato a intendente de la bancada del Frente para la Victoria. Además aseguró que esta fractura se venía “preanunciando” desde los días previos a las elecciones y que Alessi “siempre se consideró que estaba más allá del bien y del mal, como que era una personalidad importante dentro de la política de Avellaneda”.
El presidente del bloque del PJ, Jorge Degli Innocenti, aseguró que se venía “preanunciando” el alejamiento del concejal José Alessi de la bancada del Frente para la Victoria, que se terminó de confirmar luego de que la mayoría de los ediles kirchneristas acompañaran la aprobación de un aumento de partida a la empresa recolectora de residuos durante la última sesión extraordinaria del año pasado.
Según Degli Innocenti, la decisión del ex candidato a intendente por el kirchnerismo se venía “preanunciando” desde los días previos a las elecciones del 28 de octubre. “José Alessi no logró el consenso en su propio bloque y esto venía siendo demostrado en muchas circunstancias”, apuntó en diálogo con Info Región.
Por otro lado, el concejal justicialista remarcó que los comicios fueron una notable medición del respaldo político a Alessi, al no “captar el voto de los vecinos de Avellaneda”. Además añadió que el edil kirchnerista “no ejerció nunca la conducción del bloque”.
No obstante, Degli Innocenti afirmó a este medio que le tiene un “gran aprecio” al ex candidato a la jefatura comunal ya que es “un militante de muchos años” pero subrayó la falta de apoyo político en el distrito.
“Siempre se consideró que estaba más allá del bien y del mal, como que era una personalidad importante dentro de la política de Avellaneda”, sostuvo.
En este sentido, el concejal cuestionó incluso el respaldo nacional con el que Alessi aseguraba contar. “El supuesto apoyo de la Casa Rosada no existía tanto porque no fue recibido y ni tuvo ninguna señal al respecto”, indicó.
Frente a la fractura del bloque kirchnerista, con el alejamiento de dos de sus ediles, se vislumbra una eventual integración de la bancada justicialista con la del Frente para la Victoria y según Degli Innocenti esta posibilidad no está lejos.
“Nosotros no tenemos ningún problema, por el contrario somos con algunos hasta amigos personales”, resaltó.“Si la unidad se da, bienvenida sea, porque nos integraremos en un bloque común y sino se da, lo importante es la coincidencia de las políticas en torno al destino de Avellaneda”, concluyó el edil el titular de la bancada justicialista. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: