LA PLATA, Enero 21, (PUNTO CERO) Un informe elaborado por IES Consultores, reveló que las ventas de artículos para el hogar en los primeros once meses de 2007 aumentaron un 32,1% respecto de iguales meses del año anterior. El monto alcanzó los $ 9.304 millones en valores nominales. En cuanto a las ventas en valores constantes, la estimación del crecimiento llega al 27%, lo cual implica que el aumento del monto en valores nominales fue producto en un 84% de las mayores cantidades vendidas.
La producción de los principales artículos para el hogar creció un 16% en promedio en los meses de enero a noviembre de 2007 con respecto a sus similares de 2006. Se destacan los aumentos de la producción de hornos microonda (69,8%), heladeras (57,1%), lavarropas (24,9%), cocinas (24,2%, en este caso impulsadas por la terminación de construcciones de viviendas) y congeladores domésticos (23,3%).
En la comparación noviembre 2007 contra noviembre 2006, los precios mayoristas de los productos nacionales de equipos de radio y TV bajaron un 2,5% contra una suba del 14,1% del IPIM. En el segmento minorista, el índice general de productos electrodomésticos trepó un 5,3% contra un 8,5% del IPC.
Las exportaciones de electrodomésticos llegaron a u$s 127,4 millones, con un alza del 36,7% respecto de las registradas en el mismo período de 2006. Por lo que respecta a las importaciones, treparon a los u$s 846,6 millones, con un crecimiento del 38,4%.
En cuanto al origen de las importaciones en valores en los meses de enero a noviembre de 2007, China volvió a ocupar el primer puesto del ranking, que había perdido en los primeros ocho meses del año, con el 34,1% del total, al desplazar al segundo puesto al Brasil (incluyendo las importaciones provenientes de Manaos, concentradas en televisores), con el 32,9%. Entre ambos países agrupan el 67% del total.Medidas en valores, las compras a China se incrementaron un 103% en los primeros once meses de 2007 contra igual período de 2005, en tanto que las provenientes de Brasil (incluyendo Manaos) lo hicieron sólo en un 30%.
La producción de los principales artículos para el hogar creció un 16% en promedio en los meses de enero a noviembre de 2007 con respecto a sus similares de 2006. Se destacan los aumentos de la producción de hornos microonda (69,8%), heladeras (57,1%), lavarropas (24,9%), cocinas (24,2%, en este caso impulsadas por la terminación de construcciones de viviendas) y congeladores domésticos (23,3%).
En la comparación noviembre 2007 contra noviembre 2006, los precios mayoristas de los productos nacionales de equipos de radio y TV bajaron un 2,5% contra una suba del 14,1% del IPIM. En el segmento minorista, el índice general de productos electrodomésticos trepó un 5,3% contra un 8,5% del IPC.
Las exportaciones de electrodomésticos llegaron a u$s 127,4 millones, con un alza del 36,7% respecto de las registradas en el mismo período de 2006. Por lo que respecta a las importaciones, treparon a los u$s 846,6 millones, con un crecimiento del 38,4%.
En cuanto al origen de las importaciones en valores en los meses de enero a noviembre de 2007, China volvió a ocupar el primer puesto del ranking, que había perdido en los primeros ocho meses del año, con el 34,1% del total, al desplazar al segundo puesto al Brasil (incluyendo las importaciones provenientes de Manaos, concentradas en televisores), con el 32,9%. Entre ambos países agrupan el 67% del total.Medidas en valores, las compras a China se incrementaron un 103% en los primeros once meses de 2007 contra igual período de 2005, en tanto que las provenientes de Brasil (incluyendo Manaos) lo hicieron sólo en un 30%.
Este panorama se repitió entre los once primeros meses de 2007 y 2006, períodos entre los cuales las compras a China (incluyendo Hong Kong) treparon un 53% contra un 17% en las provenientes del Brasil (incluyendo Manaos), lo cual mostró el impacto de los acuerdos con Brasil, limitados a los grandes equipos (heladeras, televisores y cocinas). (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario